Medicion temperatura con Arduino hacia HMI/SCADA/OPC

Estoy empezando a usar arduino hace 2-3 meses y experimentando (y mezclando conocimientos de mi universidad y propios), arme con un dht22 un sensor de temperatura y humedad.

Mi pregunta es: ¿Como puedo enviar la informacion medida desde el arduino a un servidor opc para leer toda esa informacion en un HMI?

En mi universidad utilizamos un PLC S7-200 para hacer las mediciones, KEPServer para crear los tags e INFILINK para crear la interfaz HMI y leer los tags. Mi idea es reemplazar el PLC S7-200 por un arduino (debido a que es increíblemente costoso usar un solo plc para leer solo un dato) sin embargo no encuentro una forma de enviar los datos del arduino UNO a KEPserver, he tratado usando un programa llamado "OPC Server for Arduino/Genuino" pero creo que el principal problema es que desconozco como usar las librerias

Casi siempre el modo mas fácil es usando MODBUS pero busque KEPServer y encontré esto:

KEPServerEX provides data access for client applications (such as MES and SCADA) and IoT and Big Data analytics software via OPC, proprietary protocols (including GE NIO, SuiteLink/FastDDE, and Splunk), IT protocols (including MQTT, REST, ODBC, and SNMP), and flow measurement export to common Oil & Gas industry formats.

MQTT esta soportado por librerías como Pubsubclient.h Todo lo que es Oil & Gas normalmente usa Modbus asi que busca Modbus Library Arduino y habrá varias opcones incluyendo opciones TCP/IP además de RTU/ASCII.

No conozco los demas protocolos pero si los buscas seguro encuentras librerías o enfoques muy cercanos.