Medidor de caudal con sensor hc-sr04e

Buenas tardes. Como sabemos, con el sensor HC SR04 se puede medir el tiempo desde que se emite el sonido y regresa. A partir de esto se calcula la distancia.
He colocado 2 sensores HC SR04 frente a frente y he logrado calcular el tiempo en que tarda al emitir el ultrasonido el sensor 2 hasta que lo recibe el sensor 1.
Para medir caudal necesito una ayuda antes:
Si entre ambos sensores coloco un obstáculo, el sensor 1 recibe su propio sonido primero y ya no el del sensor 2. Cómo puedo hacer para lograr medir esa misma "distancia" con el obstáculo ahí?
image

Creo saber que quieres hacer y me parece que con los HCSR04 no es posible.
Coloca un grafico que explique la idea.
Da mas explicaciones sobre el obstáculo.

Sí, lo que pasa que quiero un sensor como emisor y otro como receptor y calcular el tiempo que toma. Si hay 1,2 o 3 obstáculo con grosor pequeño debería poder medirse.

Tienes que modificar el HCSR04 entonces. Porque esta armado para actuar como ambas cosas.
Busca su esquema electrico, HCSR04 schematic y sabrás qué hacer.

Sí. Ya busqué las especificaciones del sensor. No encuentro lo que necesito. Entonces busqué en librerías de arduino para este sensor y quizá uno de ellos me sirva. Si alguien tiene una librería de sugerencia lo agradeceré.

Depende de a que llames "grosor pequeño" porque el sensor tiene una precisión de +/-3 mm.

¿Por qué no nos explicas exactamente qué es lo que quieres hacer así nos facilitas las cosas?