Estoy intentando hacer un medidor de distancia de precisión, al pasar un objeto por delante del sensor me imprima la distancia la que a pasado. Esta variara de uno 50mm a 600mm
Estoy utilizando el sensor VL53L0X, es bastante preciso, pero el problema que tengo, es que la medición, me oscila bastante, me explico si coloco un objeto delante del sensor a 100mm y no lo muevo, el sensor mide 98, 100, 108, 110mm, no se queda en una medición estable.
He probado también el sensor TOF10120, no con el código que os dejo, pero con los mismos resultados.
Pensé en hacer un promedio de barias mediciones, pero se pierden milisegundos, que no me viene bien, por que los paquetes pasaran rápido y me hace falta saber la distancia de cada uno lo mas rápido posible.
Sabéis de alguna solución para esto, o algún otro sensor aunque sea mas caro que estos, pero que no oscile tanto en la medición.
Saludos
#include "Adafruit_VL53L0X.h"
Adafruit_VL53L0X lox = Adafruit_VL53L0X();
void setup() {
Serial.begin(115200);
// wait until serial port opens for native USB devices
while (! Serial) {
delay(1);
}
Serial.println("Adafruit VL53L0X test");
if (!lox.begin()) {
Serial.println(F("Failed to boot VL53L0X"));
while(1);
}
// power
Serial.println(F("VL53L0X API Simple Ranging example\n\n"));
}
void loop() {
VL53L0X_RangingMeasurementData_t measure;
Serial.print("Reading a measurement... ");
lox.rangingTest(&measure, false); // pass in 'true' to get debug data printout!
if (measure.RangeStatus != 4) { // phase failures have incorrect data
Serial.print("Distance (mm): "); Serial.println(measure.RangeMilliMeter);
} else {
Serial.println(" out of range ");
}
delay(100);
}
Hola @JoseGD, Veo que con este tienes 9 msgs y aún por lo visto no sabes manejarte en el foro. En la sección proyectos tienes estos dos hilos que debiste haber leído antes de postear
Como tu consulta es para otra sección lo muevo a Hardware tentativamente.
Has visto si el problema no se debe a interferencia en la misma luz ambiente? Yo colocaría un tubo del diametro adecuado de pvc para permitir que sola la luz del sensor salga y regrese evitando interferencias ambientales.
Además buscaría la hoja de datos y leería sobre las recomendaciones de uso si allí menciona algo.
El sensor esta hace tiempo como opciones de medición, así que a mucha gente le ha pasado lo que comentas.
La solución esta ahí buscando en Google.
No pierdas el tiempo buscando en español o al menos hazlo por 5 a 10 min y si no encuentras nada aprovecha para hacerlo en inglés y verás que la solución aparece rápidamente.
Gracias por tu respuesta surbyte, lo del tubo lo hice, de echo corte un tubo de 20cm de diametro y 10cm de longitud y puse el sensor en un extremo y el objeto en el otro y seguía fluctuando la medida.
En la hoja de características del sensor dice que no es sensible a la luz ambiente ( que no me lo creo,pero bueno) y que tiene un error de precisión muy pequeño.
He buscado bastante y este sensor lo usan para drones y el error de fluctuación no es inconveniente para ellos.
Bueno intentare seguir buscando o probando otros sensores.
Lo del fondo negro mate detras del objeto, no lo he probado, lo probare hoy y te comento.
Respecto a las otras librerias que hay en Internet, si las probe y el mismo resultado.
Tambien he probado con los diferentes modos de programacion, hay cuatro, con el que oscila algo menos, es con el de largo alcance, pero este modo de lectura del sensor, es menos preciso y mas lento.
Creo que tendre que buscar un sensor algo mas profesional que este.