Medidor de distancias usando Minibloq

Hola, un gran saludo a todos!

Estoy preparando un proyecto para trabajar con mis alumnos este año usando una placa Arduino UNO programada en Minibloq, ya que no tienen ninguna experiencia en programacion y me parece la mejor forma de comenzar.

Una parte del proyecto consiste en medir distancias con un HC-SR04 y no se bien como conectarlo para que me lo lea Minibloq.

Además de Vcc y Gnd, el sensor tiene dos pines: Trig y Echo pero el bloque para medir distancias con este sensor de Minibloq tiene solo un parámetro ¿Como conecto entonces los dos pines?

He leído por ahí que una forma de usar el HC-SR04 es unir Trig y Echo y manejarlos con un único pin del Arduino, que se programa primero como salida y luego como entrada ¿Debo conectarlo de esta forma?

Muchas gracias por la ayuda que me puedan dar!

Un abrazo,
Ernesto.

HC-SR04 se conecta de la misma manera uses lo que uses. Es hardware no sofware.

y aca la librería para ide

perdon por no sugerir nada con minibloq.
un tutorial HC-SR04

Hola Surbyte, muchas gracias, aunque el problema es precisamente hacerlo funcionar con Minibloq.

Un abrazo,
Ernesto.

Esto? link1

link2 muy bueno

Están muy instructivas las páginas, ya las habia visto y no explican como está conectado el sensor en el interior del robot, que es la duda que tengo.

Lo que me despista es que Minibloq me pide que le especifique sólo un pin digital y del lado del sensor tengo dos…

Un abrazo,
Ernesto.

HCSR04.png

Y este?

Ah, lo encontré hurgando entre las librerías!

inline void setPins(int value) { _trig = value; _echo = _trig + 1; } //Consecutive pins.

El pin que se especifica en el módulo corresponde a Trig y el siguiente a Echo

Ver video

Muchas gracias!

Saludos,
Ernesto.

Estaba en uno de los links que te pasé. Y en el pdf del ultimo post
En todos los casos yo lo veia en forma gráfica.
Tambien veo que hay mejoras para incluir. Tal vez era eso.