Medidor RPM y mas para el coche.

Bueno me presento, soy Esteban Villasboa, tengo 18 años, soy de Paraguay y soy técnico en electrónica, se programar en C++ mas o menos... tengo un vehículo que compre que esta casi muerto es un Citroen ZX y el tablero no funciona(es decir que no marca nada ni rpm,ni vel, ni tem, ni nada)... lo que quiero hacer que en un lcd me diga el rpm utilizando el sensor rpm original del vehículo, así como la velocidad, que me diga la temperatura ambiente y la temperatura del motor y el nivel de gasolina, en mi caso mi vehículo usa GLP, y quiero hacer un sensor para el tanque de gas... estoy consciente del trabajo que voy a hacer... lo que quisiera saber es si me podrían brindar una ayuda tecnica cada vez que necesite algo, porque como leen es un trabajo muy complejo y apenas me estoy iniciando en esto ojala y me vaya bien... tengo poca experiencia con arduino, ya hice una casa domotica con sensores de humo, temperatura, humedad, así como hice un robot bb-8 para mi proyecto de colegio.
Todos los consejos e ideas lo aceptare, así como las criticas constructivas... desde ya muchas gracias :slight_smile: >:(

Te daremos toda la ayuda que requieras. Para eso esta el foro.
Presta atención a las normas del foro para que cuando postees fotos, códigos o esquemas lo hagas usando etiquetas.
A la espera de tu avance.
Si me permites el consejo, el foro siempre es leído por alguien con tu mismo problema o similar asi que intenta ser descriptivo.
Ahora por ejemplo, presenta que tienes, como es el sensor, que has encontrado, hoja de datos, o esquema electrico de tu Citroen mostrando la conexión o bien un esquema a mano alzada, le tomas una foto y la subes.
No adjuntes nada salvo pdf o archivos comprimidos (solo zip).

Luego comenta que Arduino usarás, que pantalla para mostrar la información.
Te recomiendo que leas el HIlo de TFT que lleva un compañero que sabe mucho del tema. Te dará ideas para tu proyecto.