Hola, un saludo a la comunidad, como novato en este sitio quiero hacer una consulta breve, existe algun sensor o forma de medir 12Kv y luego tener una lectura con arduino?
Es para un proyecto de cerca electrica. Quiero medir el voltaje de salida.
He trasladado su tema de una categoría de idioma inglés del foro a la categoría International > Español@rzagal.
En adelante por favor usar la categoría apropiada a la lengua en que queráis publicar. Esto es importante para el uso responsable del foro, y esta explicado aquí la guía "How to get the best out of this forum".
Este guía contiene mucha información útil. Por favor leer.
Si es una cerca electrica para espantar animales pues medir 12KV no es tan sencillo porque no tienes 12KV constantes sino pulsados.
Para medirlo deberias usar resistencias que no carguen esa tensión. Un buen cálculo sería provacar la menor caida de tensión con el divisor de tensión.
La primer pregunta es dispones de un tester con puntas para medir HV Hight Voltage? SI no dispones hacerlo ya será un desafía porque nunca sabras si mides bien o mal.
Para aconsejarte deberiamos saber que corriente puede entregar sin que la tensión caiga digamos un 1% por establecer un parámetro.
Digamos que tienes 12000V. El 1% seria 120V supongamos 100V para hacer cuentas simples.
Medirías entonces 11900 lo que no es demasido error.
Ahora si pones un divisor resisitivo formado por 30Mohms formado por 3 resistencias de 10Mohms y una R de 12K obtienes una tensión máxima de 4.8v
Use esta calculadora de divisores resistivos pero puedes usar cualquiera
Ahora 30Mohms a 12KV hacen circular una corriente de : 400uA que me parece importante.
No se como te puedes asegurar que estas midiendo razonablemente bien sin un elemento de control.