Medir contaminantes atmosféricos [SOLUCIONADO]

Saludos, mi esposa me plantea la siguiente pregunta:
¿Se podría fabricar un medidor de Formalina, Xilol y Alcohol en atmósfera del laboratorio de patología del hospital?
No se pretende certificar, sólo medir
He estado buscando sensores al respecto pero no encuentro o no me doy cuenta que encuentro
¿Alguien sería tan amable de decirme si conoce alguno o algunos que sirviesen para tal propósito?
Gracias

Cambiemos la pregunta.

Indica los compenentes químicos gases de

Formalina
Xilol
Alcohol lo conocemos y ya te responderemos.

Mientras busco por mi cuenta esto que he preguntado.

Mi corta investigación dice que :

1. formalina es formaldehido entonces

Se trata de un gas incoloro, de olor sofocante y muy irritante (conolor semejante al heno). Se presenta habitualmente licuado, en solución acuosa(habitualmente al 30-50%), con pequeñas cantidades de metanol (0-15%). Es detectable apartir de 1 p.p.m.

O sea que un detector de metanol al 15% es posible que sirva. Ya veremos en que condiciones.
Habitualmente se debe tomar una muestra de aire, y sobre dicha muestra hacer la lectura.

Sensores de Methanol hay.

1. Xilol

El xileno, xilol o dimetilbenceno, C6H4(CH3)2 es un derivado dimetilado del benceno. Según la posición relativa de los grupos metilo en el anillo bencénico, se diferencia entre orto-, meta-, o para- xileno (o con sus nombres sistemáticos 1,2-; 1,3-; y 1,4-dimetilbenceno).

Sensor de Benceno tambien hay.
Habría que precisar la conecentración y en que medio. Cuantas ppm

1. Alcohol lo mismo % o ppm o bpm según corresponda.

Básicamente son formaldeidos, eso me dice mi esposa, yo realmente lo que encuentro en la net:

• Formalina: El formaldehído o metanal es un compuesto químico, más específicamente un aldehído altamente volátil y muy inflamable, de fórmula H₂C=O. Se obtiene por oxidación catalítica del alcohol metílico.
  • Xilol: El xileno, xilol o dimetilbenceno, C6H4(CH3)2 es un derivado dimetilado del benceno. Según la posición relativa de los grupos metilo en el anillo bencénico, se diferencia entre orto-, meta-, o para- xileno (o con sus nombres sistemáticos 1,2-; 1,3-; y 1,4-dimetilbenceno). Se trata de líquidos incoloros e inflamables con un característico olor parecido al tolueno.

Puro wikipedia vamos

Gracias

Este sensor parece detectar todo

https://wiki.keyestudio.com/KS0451_Keyestudio_MS1100_Formaldehyde_Benzene_VOC_Gas_Sensor

Muchas gracias, tema resuelto, ya sé cómo