Medir decibelios con sensor sonido

Estoy tratando de medir el sonido en decibeles con un sensor de sonido con microfono electrec de 10mm KY037 azul pero solo me detecta los extremos 0 y 1023. Creo que compre el equivocado pues el que tengo solo tiene 3 pines, el VCC, el GND y OUT. Me he buscado dos horas a ver si puedo hacerlo pero ningun código me lo permite.

int volumen;

void setup() {
 Serial.begin(9600);
}

void loop() {

volumen = analogRead(A0); 
double volts = (volumen * 5.0) / 1024;

Serial.println(volts); 
delay(500); 

}

//Aun me falta la conversion de tension a decibelios.

Deseo mandar una alarma cuando se supere cierta intensidad de sonido. Alguna sugerencia se agradece.

Lo que te falta también es
1. No responder hilos de mas de 120 dias. Eso ya lo solucioné.
2. Leer las normas del foro y cuando colocas un código hacerlo con etiquetas.

Lo que ocurre es que tu sensor tiene un seteo por potenciómetro asi que lo que debes hacer es conectar si quieres esa salida OUT a un pin digital, leer su estado y accionar tu alarma.

El sensor no es lo que crees y ademas es poco sensible. Ya lo comprobarás.

De hecho, la salida analógica está en AO; aunque sin amplificación y una amplitud máxima de tal vez 0.5v. Para un voltaje de referencia de 5v, .5 es demasiado poco y muy fácil de confundir con el mismo ruido del ambiente.

Lucario lee esto

Creo que compre el equivocado pues el que tengo solo tiene 3 pines

Tiene 3 pines y dice OUT o sea no tiene AOUT.

Perdona que tienes razón :sweat_smile:

Yo tenía en mente la variante de cuatro pines, pero lo que pasó es que al buscar "KY037" los primeros resultados fueron el de placa roja de cuatro pines. No vi la variante de tres sino en un video.