Creo que no estás usando un imán de calidad.
Acabo de hacer una prueba con un Hall 49E barato y un imán rescatado de un disco duro y con otro más pequeño (1,5x0,5cm pero muy potente y la detección a 35mm es perfectamente posible. Video
Gracias por vuestras colaboraciones Surbyte El articulo.. es ilustrativo.. Utilizan para las pruebas el UGN3503U.
Verifican la sensibilidad del sensor hall con un solenoide e imán desplazado en el eje.
Utilizando un AD620 como amplificador y posteriormente un filtro.
En principio no quería complicar tanto mi circuito, un sensor y un imán creí que sería suficiente.
Jopapa gracias por contestar, incluido el video..
Me animaste y he recuperado unos imanes de un antiguo HD para comparar con los imanes que tengo.
Las medidas que obtengo son casi iguales a las anteriores. A partir de los 30/32mm no hay variaciones significativas en la salida del sensor.Se queda sin detectar campo y con unos 2,6V.
Creo que no aclaré del todo mi problema en la primera explicación.
En el fichero adjunto, la distancia que aparece es 35 mm en el punto CERO, la palanca se desplaza a la izquierda alcanzando el sensor y se aleja otros 35mm a la derecha del punto inicial. Así la distancia a medir es de 70 mm aprox.
Adjunto un boceto con el entorno de pruebas que tengo.
Con la forma que estoy utilizando, solo aparecen voltajes entre 2,6 y 4,3V quedando el rango de 0 a 2,6 sin utilizar.
En mi primer post, menciono dos sensores
SS49E Sensitivity Typ. 1.8 mV/G
UGN3503 Sensitivity Typ. 1.3 mV/G
Me podeis aclarar si el UGN3503 podría valer para este caso.
Sería posible que Profile - Jopapa - Arduino Forum midiese los 75mm y me pasase sus reultados.
O que otro método aplicar paramedir la distncia.
Gracias.