Hola, me llamo Samuel, y siempre me ha gustado la electrónica, estas navidades me regalaron una placa Arduino, y he estado haciendo algunos ejemplos de los que vienen, pero otros como no tenía los aparatos, los he intentado entender. Bueno, el caso es que mi padre me compró un sensor para emitir y un receptor de ultrasonidos. Y la idea de mi padre es ver si podemos usarlos para medir la velocidad del aire y así aprender algo mas.
Después de un mes he conseguido enviar una señal de cuarenta kilohercios por el transmisor en forma de trenes (vamos enviamos unos pulsos a esa frecuencia, paramos un tiempo y volvemos a enviar ) y mi padre hizo el circuito para que a partir del receptor obtengamos esos trenes de pulsos transformados en una señal cuadrada de 5 v para leerla.
Bueno, lo que a mi me interesa es saber como puedo calcular el tiempo entre que enviamos la señal y la recibimos. He intentado con lo que viene en los tutoriales del pulseIn, pero me dice todo el rato por la pantalla 0 0 0 0 . No se si se puede hacer de otra forma.
Bueno en resumen lo que quiero saber es como puedo calcular el tiempo entre que envío un tren de pulsos hasta que recibo un tren de pulsos.
¿Alguna idea?
Gracias por las respuestas. Ya he leido el manual básico, pero no veo nada que me sirva para medir ese tiempo.