Medir nivel liquido en tanque

Hola amigos, soy medio nuevo en el foro y queria preguntarles que es lo mas conveniente para medir el nivel de liquido dentro de un tanque.

El tanque es horizontal (15000 lts de capacidad) con una boca en ambos costados . El principal problema es que no puedo utilizar mecanismos con flotantes , mecanicos o ultrasonicos, porque todos los dias se lava de forma automatica con liquidos corrosivos a presion. para asegurar la asepsia ya que estoy almacenando leche fluida que posteriormente se industrializa para consumo humano..

Se me ocurria utilizar medicion por infrarrojo. Seria posible dentro de un tanque?

saludos y gracias

Una solución limpia, eficaz, gran exactitud y cara : células de carga. Pesando el deposito no interfiere con el interior para nada.

Hola marcial.

Si. Lo habia pensado , pero lo descate justamente por el costo. El tanque mas capacidad ronda los 20.000 kg. Soportados por 8 patas.

Lo que no se si el infrarrojo dentro de un tanque de ese estilo leeria bien el nivel tratandoce de un liquido .

Gracias

No se que presupuesto tienes, pero si no encuentras otra opción, yo tengo contacto un distribuidor muy atento, me envió toda la información que necesite para construir mis basculas, de los mas económicos que encontré. Me suena que rondaba los 100€ cada célula y algo menos la caja de sumas.