Medir señal de audio para iniciar elevacion caseta cortacesped

Hola, estoy empezando en la programacion de arduino, y solicito ayuda de quien pueda.
Mi proyecto es una caseta para el cortacesped automatico , ya he conseguido que baje y lo oculte mientras no trabaja y suba a superficie cuando empieza a moverse, detecto el movimiento y le mando subir ,hasta ahi es sencillo, el problema es que se mueve y choca con todo mientras sube,
He observado que 15 segundos antes de moverse emite 10 pitidos cortos en 1.5 segundos aproximadamente , y es aqui donde estoy atascado.
he descargado codigos para escuchar ese sonido consigo que los oiga de muy cerca donde no puedo poner el micro.

La señal son 10 bips en 1.5 segundos con un ciclo de 75 ms activo y 75 inactivo y el sonido es de una frecuencia de 266HZ aproximadamente, la amplitud varia segun la distancia.

el circuito es ; arduino nano con un modulo MAX9814 en ganancia maxima 60 db.
Y el codigo que he modificado con mas exito es:

No se como mejorar el alcance para poner el micro en su sitio.

¿Podeis ayudarme?

He probado modificando un codigo pero no se como subirlo aqui , me dice el foro que los nuevos solo podemos poner dos enlaces

Ve a edición, luego selecciona todo el código que has publicado, lo cortas y click en </>

Este es un mensaje que ya tengo armado, no tienes que editar o podrias practicar de paso, porque en tu primer post dices el código es? y te quedas sin hacerlo.
Pues es muy simple.
Copias y el codigo, click en </> y luego pegas el código, no lo hagas al revés.

Hola Surbyte, gracias por la ayuda

adjunto codigo probado

#include <LiquidCrystal.h>
int input=A0;
int contador=0;
long previomillis=0;
long intervalo=2000;
int high_time;
int low_time;
float time_period;
float frequency;
//LiquidCrystal lcd(7, 6, 5, 4, 3, 2);
void setup()
{
pinMode(input,INPUT);
//lcd.begin(16, 2);
  Serial.begin(9600);

// initialize digital pin LED_BUILTIN as an output.
  pinMode(LED_BUILTIN, OUTPUT);  
}
void loop()
{