Medir señal de audio para iniciar elevacion caseta cortacesped

Ok gracias
Lo probaré, aunque primero voy a medir la señal con el osciloscopio para ver que sale .
Os la comparto cuando la tenga

Si vas a intervenir la máquina, lo más probable es que tengas ya pulsos útiles en la salida al altavoz (más si es tipo buzzer).
Yo verificaría primero eso.
Por los datos que diste al principio tendrías 10 ráfagas de 10 pulsos de 7.5 mseg con un ciclo de trabajo del 50%.

Por otro lado, te había adelantado que probablemente ibas a necesitar más amplificación para el micrófono.
El problema de usar FFT es que va a ocupar demasiado tiempo de procesamiento, por eso sugerí el filtro.

De ser factible, me gusta más lo de "meter mano" en la máquina y ya que la distancia de comunicación es corta, probaría con módulos RF.

Dicho esto, sigue los consejos de @Surbyte que tiene amplísima experiencia.

Saludos

Lo que pasa @anon90500195 es que tiramos ideas conforme el aporta por donde ir.
Si no se puede interveneri la maquina hay que reconocer los pitidos. Reconocerlos lleva procesamiento pero te aseguro que es muy rapido mseg de hecho te sorprendes lo bien que funcionan los analizadores de espectro con tiras led.

Buenas tardes, ya he podido medir la señal de los pitidos y estas son:





Mirando las señales se observa que da 11 pitidos el primero un poco más largo y enseguida los diez pitidos con 30ms en nivel alto 19. 4 v y 100ms en nivel bajo con un ciclo por tanto de 130ms y un ciclo total de 1.5 sg
Creo que probaré con el circuito de @surbyte, modificando el divisor de tensión final para que no pase de los 5 v para arduino.
Además ya puestos quiero identificar todos los demás ciclos de pitidos que da por si los necesito para algo, aveces da solo uno o tres de un segundo cada uno , tengo aún que identificar que dicen por si me sirven de algo la amplitud es la misma solo que cambia la duración.
Se aceptan sugerencias para el codigo
Salidos cordiales

¿Esa medición la has hecho sobre el buzzer?
Si es así, yo probaría directamente hacer una interfaz con un optoacoplador.
Algo asi
arduino-optoacoplador-entrada
Por medio de una resistencia de unos 15K (verificar si es el valor correcto) atacar el IN con la señal del buzzer.
Recordar habilitar la resistencia pull-up del micro o poner resistencia de al menos 10K a 5V en PIN ENTRADA.

Las masas no es necesario unificarlas, puede ir el LED solo a la masa del buzzer y el fototransistor a la masa del arduino (de hecho sería la forma correcta para mantener el arduino aislado de la máquina).

Saludos

Hola @anon90500195, la medición si está hecha en el buzzer.
El circuito está bien , lo probaré antes fuera en la fuente de alimentación del taller para hacer los ajustes, lo que no quiero es meter mucha carga a la línea del buzzer ,por si acaso no tiene potencia suficiente o hace caer los niveles de la señal , el opto lo aisla y no debe tener mucho consumo el lado del led supongo, pues eso lo pruebo y os cuento.

Gracias por las aportaciones
Saludos cordiales

No creo que interfiera demasiado, llegado el caso puedes manejar el led del opto con un transistor y listo (cualquiera para baja señal te va a servir).

Saludos

Post #14 usa un optoacoplador pero no lo pongas directo. AL menos debes agregar un zener que baje la tensión de entrada a un límite conocido y luego una R que limite corriente. Un zener de 5.1V y una R que limite a algunos pocos mA y listo.
Algo asi


Como ves el D1 fija la tensíón en su cátodo a la Vz y luego miras la corriente que tome el diodo del opto acoplador limitada por R21 que no tiene porque ser de 390 ohms.
Pero tal vez los valores funcionen aunque ese opto no se si lo vas a encontrar, bueno, depende donde vivas.

Hola @subyte, probaré el circuito , esta bien , estoy buscando los componentes que como tu dices por aquí no los hay , habrá que pedirlos a China.
Mientras me pondré a preparar el código y hacer pruebas de comunicación bluetooth entre dos arduinos.
Saludos cordiales y gracias por vuestra ayuda

Nooooo. Usemos otro optoacoplador. No tienes que esperar semanas para hacer algo que se hace con otro opto.
A ver que puedes usar en su lugar. Momento y te sugerimos alguno.

Hola a todos
Os pongo al día del proyecto, mientras espero los componentes del circuito del opto para probarlo he estado aprovechando para trabajar en la comunicación por RF entre los arduinos , ya he conseguido que se comuniquen un arduino RF-NANO y un arduino Mega con un modulo NRF24L01, tampoco necesito mandar muchos datos con solo recibir cualquier cambio de estado en el cortacesped para hacer los movimientos oportunos de subida, bajada o esperar.
Tengo en casa el opto 4N25 para probar , su data siete no dice que la corriente de emisor sea muy alta unos 10 mA creo, no se probare con la fuente del taller antes.
Cuando tenga el circuito del opto tengo que probar si la señal de RF afecta a la conexión wifi que tienen el cortacesped y el la aplicación del mismo

Saludos cordiales

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.