Estimados
Los molesto para consultarles si alguien ha tenido alguna experiencia en la medición de tensión alterna (220v) utilizando arduino. Estuve buscando bastante en la red y no encontré nada concreto, por eso abro este nuevo hilo. Encontré bastantes sketches al respecto (incluso uno aquí en el foro), pero nada del circuito electrónico que habría que montar para reducir la tensión de entrada.
Soy bastante inexperto en el tema.
Cualquier ayudar o idea será muy bienvenida.
Saludos a toda la comunidad.
quieres medir corriente o tensión?
Efect creo que el menciono medición de tensión alterna
firius2010:
Efect creo que el menciono medición de tensión alterna
correcto, pero como el enlace que pones dice nada más empezar
Dispongo de un transformador de corriente, modelo SCT-013-030
por eso la aclaracion.
por otro lado, y no lo he hecho, no sé si con un pequeño transformador 220/6acv y un puente y resistencia y zener 5,1 para proteger la entrada, podria funcionar
El dice
la medición de tensión alterna (220v)
La mejor página para mi es esta
Open Energy Monitor
y la manera de hacerlo es asi

Tengo un sistema de arranque de generador que usa esta forma de medición y funciona perfecto.
Y con la librería Open Energy mejor aún.
Claro comprendo, error mio no me fije muy bien, sin embargo las dos primeras respuestas en dicho foro me parecen viables para lo que se propone leonellr que es la de medir la tension, yo me inclinaria por la de transformador con tap central y referencia flotante, pero mejor no complicarse tanto y mas bien solo poner un rectificador y luego un divisor resistivo y listo.
Muchas gracias surByte, voy a pegarle una mirada! y cualquier cosa los vuelvo a molestar!
Saludos