Hola, amigos soy nuevo en el foro hace un tiempo me anda dando vueltas por la cabeza un proyecto con arduino para medir la velocidad de un balin (poston) de aire comprimido, mi idea seria utilizar dos sensores HC-SR04 separados a una distancia (x) ejemplo 20cm así cuando el balin cruza el primer sensor se toma el tiempo y luego lo que tarda hasta llegar al segundo asi con una formula se sabe su velocidad.
Esta seria mi idea muy tosca pero creo que se va a entender el color azul representa al sensor lo demás seria la base y la parte en donde rebota el sonido.
El sensor HC-SR04 es tan sensible para detectar la variación en la onda de sonido que genera el balin la pasar por delante? o esto solo pasa en mi imaginación, saludos desde ya muchas gracias.
Es completamente capaz, aunque normalmente se usa una barrera láser porque suele ser más eficaz
Alvaro_Pelon:
Es completamente capaz, aunque normalmente se usa una barrera láser porque suele ser más eficaz
Osea que no es tan loca mi idea lo que tengo duda es si el sensor detectara el balin al ser tan pequeño, respecto a la barrera láser no tenes link de algun proyecto terminado gracias.
Yo no lo creo capaz. El rebote en el balin debe ser perfecto, no creo que tenga superficie tal como para hacerlo.
Probaría con algo tan simple como un simulador de balin (por asi decirlo). Pongo el sensor ultrasónico. Le acerco el balín colgado de un hilo (previamente pegado con algo que lo mantenga bien) y a ver que detecta.
Tendrás muchas lecturas erráticas.
Luego agrega velocidad y cruza los dedos para que todo ocurra a tiempo... no creo que funcione.
Puedo equivocarme.
Yo usaría el laser pero es una prueba para hacer solo con soporte para el arma que dispare el balin ya que todo debe estar alineado.
Yo lo haría asi
Acá el enlace Crony Casero
aca otro q esta en ruso pero con Chrome lo traduce al inglés o español.
Otro en francés que te servirá para armarlo