Medir Vss coche con Arduino

Hola!

Estoy con un proyecto para un coche de rally. Consiste en una pantalla digital que muestre todos los valores del coche (rpm, velocidad, temperatura aceite y agua etc)

Tengo un problema al medir la velocidad. El sensor en cuestión no saca 5v, sino que saca unos 7v en la señal y no sé cómo podría medir los pulsos..

Primeramente necesito contar cuantos pulsos da por kilómetro y así luego hacer la función pero no hay forma

He pensando hacerlo con interrupciones y un transistor que de los pulsos pero no hay manera.. La aguja del velocímetro se vuelve loca.

He probado con un lm7805 que la señal vaya al Arduino y seguimos igual..

Que puedo estar haciendo mal? Conexionado??

Alguien ha hecho algo parecido??

Me podéis aconsejar?

Un saludo y gracias de antemano

Hi,
Primero que nada no puedes usar un regulador de voltaje para bajar una senal digital ese no es el proposito del regulador. Puedes usar un opto coupler para cambia el voltaje de 7 voltios a 5 voltios. A la misma vez te aisla la senal del arduino. Adjunto esquematico del circuito.Tambien podrias usar un voltaje divisor usando resistencias.

Gracias por la respuesta!

En cuanto tenga tiempo lo probaré!!

Dije 7V la salida pero supongo que serán 12 ya que el polímetro no es capaz de medir la tensión..

Próximamente con un osciloscopio analizaré la onda y os contaré.

Un saludo

Hi,
Entonces si es 12 voltios debes de cambiar la resistencia y la calcula asi 12/.020 amperos. Yo cuando uso opto coupler calculo la resistencia usando 20 ma. La coriente max del LED del 4n35 es de 60ma.