Mejor forma de guardar componentes [OFF-TOPIC]

Hola, estoy en duda de cual sería la mejor forma de guardar los componentes que solemos comprar si guardarlos en la bolsita antiestática en las que suelen venir y esta dentro de una caja o si guardarlos en una caja de cartón pinchados en la típica esponja para evitar golpes.

¿Qué opinais?

Moderador: Titulo editado

…Sobre gustos colores….

Lo suyo es que se guarde tal y como te lo dan. Si es un shield o placa, te lo darán en su bolsa estática y hay se conservará mejor. Los componentes electrónicos generalmente te los dan en una esponja, pero tampoco es muy necesario. Esta esponja evita que las patillas se doblen.

CAJA.png

En mi caso utilizo mucho este tipo de cajas, y las compro en los “chinos”. En ellas meto los componentes electrónicos sueltos dentro. En cambio los circuitos suelo meterlos con su bolsa, entre otras cosas porque el taller se llena de polvo y vete tu a saber lo que te puedes encontrar.

Eso mismo pensaba yo, los separadores los usamos en el trabajo para los repuestos y son una maravilla cuando los indexas. Pero lo que me preocupa sobre todo es el tema de la estática, ya que me cargué un shield EasyVR por lo mismo y el dolor de barriga fue tremendo.