Mejorar Tiempo de Respuesta Arduino

Buena tarde, soy nuevo en el foro y tengo una duda con respecto a como mejorar los tiempos de respuesta de arduino Mega.

Estoy por el canal analógico (A0) una señal de un pot, el cual variara de 0 - 10 V, el cual se tiene que comparar con un valor determinado por una constante en el programa, ejemplo 2300 miliVolts. Si es mayor la entrada de A0, entonces se activa y tengo que medir su respuesta en tiempo, el cual debe ser menor a 90 milisegundos. Todo va bien y se compara de manera correcta, pero cuando quiero comparar lo leido por arduino y si la constante es muy grande, el tiempo de respuesta se va hasta los 800 mili segundos.

Ejemplo:
CORRECTO
A0= 2100 mV
z= 200 mV

Tiempo de Respuesta=60 ms

Donde: z= constante establecida aleatoriamente

INCORRECTO
A0= 2100 mV
z= 2000 mV

Tiempo de Respuesta=400 ms

Mi pregunta es, ¿Como puedo mejorar estos tiempos de respuesta y porque sucede esto?

Espero me puedan compartir sus comentarios y respuestas.

Saludos :wink: :smiley:

Saludos
Algo estás haciendo mal pero para decirte que es debes colocar el código

seguro que tu código tiene un error. Deberías comenzar leyendo las normas que justamente preveen estas cosas.
Una de ellas es, presentar bien un problema, adjuntar el código, junto a enlaces usados e información relevante para que los que opinemos tengamos un cuadro como el que tu tienes.

No olvides usar los tag (nro 19) para insertar tu código y si es muy grande simplemente lo adjuntas