Hola a todos, saludos desde Chile.
Desde ya les agradezco, ojalá me puedan ayudar. Es mi primer Post.
Estoy diseñando un controlador para utilizar con efectos de guitarra muy similar al de imagen.
En cuanto a sus capacidades, estoy considerando ofrecer 32 "presets" en total, los cuales estarán agrupados en 4 grupos de 8 preset.
Declaré una estructura la cual define y contiene los datos asociados a cada preset. Entre byte asociados al control de relés, encentido de leds, envío de mensajes MIDI (tipo PC y CC), strings para mostrar en LCD 16x2, entre otros, cada nueva variable del tipo struct ya definido, tiene una longitud de 30 bytes en total.
Luego, si considero mis 32 preset, requiero de un total de 960 bytes y como esta información debe permanecer y ser modificada al vuelo por el usuario, pretendo almacenarla en la EEPROM del Nano la cual ofrece 1024 bytes.
Como verán, estoy al limite.
La premisa es que al momento en que el usuario presione un botón, se lean 30 bytes lo suficientemente rápido como para que inmediatamente se hagan las tareas asociados a cada uno de ellos. (activar reles, display LCD, envío mensajes MIDI, etc).
Sobre ello, requiero definir si la memoria interna es suficiente o utilizar una memoria externa y así puedo aumentar las capacidades ofrecidas. He visto sobre EEPROM externas, Módulos micro SD y las famosas FRAM.
Requiero de sus consejos y experiencia. En cuanto a velocidad de lectura, con la EEPROM interna no he tenido problemas pero me preocupa si estaré trabajando muy al limite en cuanto a capacidad y sobre todo, el límite de escritura (Aún cuando los 100mil ciclos son suficientes)
Por otra parte, que modulo externo me recomiendan o mas bien, que opción tomar?... Me llama la mucho la atención, los modulos FRAM i2c.
Desde ya, muchas gracias!!