Buenas tardes compañeros, soy programador pero loco por la electrónica y por arduino.
Estoy realizando un proyecto muy ambicioso parar mis bajos conocimientos en electrónica y ya llegue a un punto donde quede atascado, He buscado en internet y no he visto ni una luz sobre información de como poder lograr una funcionalidad de mi robot.
Resulta que mi robot debe memorizar un obstáculo y luego debe recordarlo para sortearlo incluso antes de ser censado nuevamente. NO es un seguidor de lineas ni nada por el estilo, el robot puede andar por toda la superficie y en cualquier momento encontrar un obstáculo.
Lo que pretendo no es que siempre cense el mismo obstáculo un millón de veces, pues he notado que el avance se vuelve lento al chocar contra las paredes y demás obstáculos, lo que quiero solucionar es que de alguna manera al chocar con un obstáculo este lo guarde en la memoria SD (había pensado con un GPS guardar X y Y del obstáculo .. para luego crear una alerta y evitar el obstáculo automáticamente antes de ser censado nuevamente) pero me dicen que el GPS no es tan exacto para esta tarea.
Alguna idea de como podría geo-posicionar obstáculos ???
Lo que quiero conseguir adicionalmente a futuro es ordenarle al robot que se dirija automáticamente a uno de esos obstáculos guardados en la memoria.
Si el recorrido siempre es el mismo y los obstáculos siempre estarán en el mismo sitio, igual lomás sencillo es un sistema RFID.
QUe harás? Le pondras un tag a cada obstáculo? No entiendo tu idea.
La mejor alternativa a esta consulta ya la hemos debatido pero no tiene una solución simple.
Investiga el iRobot, el robot de limpieza que solo usa dos ruedas y otra rueda loca y que sabe siempre donde esta y APRENDE donde estan los obstáculos.
Hay información, pero nunca resolvimos como el robot se da cuenta si una rueda patina... sugerimos que si no avanza pero como no tenemos mas que un enconder por rueda todo giro es avance..
Bueno búscalo a ver si te sirve.