Menú de opciones para un 128x64 GLCD

Hola,
Estoy trabajando en un sketch en el cual debo hacer un menú para elegir una de entre cuatro opciones y no sé como hacerlo.
El sketch es para un Arduino UNO con un display 128x64 GLCD con controlador ST7920.
He intentado hacerlo con la librería U8glib.h pero no encuentro la forma de navegar por el menú y hacer que las opciones se vayan resaltando.
Agradecería si alguno puede decirme como hacerlo, ya sea con la librería U8glib o con cualquiera otra que sea compatible con el ST7920.
Saludos.

Hola:

Con ese LCD no lo he probado. Antes que nada tienes que tener las cosas claras en lápiz y papel. Dibujar lo que quieres. En mi caso uso el LCD 20x4, más adelante usaré los GLCD como usas, básicamente es lo mismo.

Para hacer pruebas rápidas y no estar cargando programas trabajo directamente en PC, así lo distribuyo rápido y la gente sacan sus propias conclusiones, esto ya en cualquier lenguaje que se te de bien. Aquí pongo un ejemplo de un vídeo si es algo parecido a lo que buscas.

Ver vídeo.

Saludos.

Hola Metaconta,
Gracias por tu respuesta y disculpa mi demora en responder.
Lo que necesito lo tengo claro y es muy simple, es un simple menú de opciones. Con el resto del programa no tengo inconvenientes.
El problema que tengo es que lo que en principio es fácil con un 20x4, no puedo hacerlo con el GLCD.
Saludos.

Buenas:

A o

clanga357:
[…]
El problema que tengo es que lo que en principio es fácil con un 20x4, no puedo hacerlo con el GLCD.
Saludos.

A lo mejor si puedes.
Lo tratas por partes, generación de cuadro de dibujos con textos y sus coordenadas indicadas. Es el mismo perro pero de distinto collar.
Solo tienes que saber las coordenadas donde incluirán los textos, valores, etc…
Puedes hacer un boceto sobre ir a por opciones que no se lo que quieres realmente.
Por ejemplo, radioButton. Solo puede elegir uno de estas tres opciones.

( ) Opción A.
(*) Opción B.
( ) Opción C.
> SALIR

checkBox, puedes elegir varias opciones, se representa así:

[X] Opción A.
[ ] Opción B.
[X] Opción C.

Si tienes más opciones que añadir, pues simplemente crea otra página. Tengo estos ejemplos hecho en C# como ejemplo, te lo paso si los quiere.

Saludos.

Hola Metaconta,
Me ayudaría mucho si me lo pasas ya que mis conocimientos sobre el manejo de este tipo de LCD son bastante escasos.
Gracias de antemano.
Saludos.

Buenas:

No se si puedo ayudarte, el ejemplo que tengo, lo tengo hecho en el PC con C# de Visual Studio y no lo he hecho todavía directamente con Arduino, pero lo tengo pendiente. Simula un LCD 20x4. Lo dejo documentado el de C#.

Te paso los códigos por si te sirve de alguna ayuda. Por supuesto, tengo intención de aplicarlo a Arduino, lo hice en Pc porque me parece más rápido y no tengo que usar la placa, a parte de fácil distribuir. Aún así dejo los ejecutables aquí para que los descargues y analices que es lo que quieres ver.

Menú de checkBox con paginación y sin ella, lo mismo para el radioButton. Con paginación quiero decir que si usas un LCD de 20x4 y tiene 7 opciones, cambia de página.

Verás en este código C# que los datos de guarda en un Archivo.txt, que en realidad hace de EEPROM interna de Arduino para guardar valores y luego recuperarlo.

Cuando veas esto en C#:

Console.Write("Hola");

Es lo mismo que cuando usas esto en Arduino:

Serial.print("Hola");

Lo mismo es esto en C#:

Console.WriteLine("Hola");

Que esto otro en Arduino:

Serial.println("Hola");

Si te preguntas.
¿Por qué no haz hecho directamente estos programas en Arduino?
Porque me interesa dos cosas, me parece más rápido hacerlo primero en C# y poder distribuir estos programas como DEMO en Internet para que los usuarios puedan ver de que se trata si no tienen aún Arduino en sus manos. Así tienen idea de que va el tema.

Primero te mando los programas funcionales que son 4 en total simulando un LCD, si te interesa el programa y lo haz probado, me confirma que te ha parecido y si es realmente lo que buscas. Luego te paso los códigos.

Ya me contarás campeón. :wink:

Captura.PNG

Opciones Arduino.zip (12.6 KB)

Captura.PNG

Hola,
Voy a tratar de probarlos y luego te cuento.
Muchas gracias!

Estaré esperando. En el LCD que usas, en el fondo, es lo mismo pero con otro nombre. El mismo perro pero de distinto collar.

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.