Mesa para fotografía de producto 360º

Hola, me presento, soy fotógrafo y aficionado a todo el tema de tecnología en general, hace tiempo que estoy mirando como realizar fotografías de producto de forma que se pueda ver el producto girando, cosa que ya hago de forma manual.

En un principio, hacerlo a mano es sencillo, pero llevo mucho tiempo dando vueltas a montar mi propio sistema automatizado.

Metas del proyecto:

Realizar entre 16 y 36 fotografías de un producto de forma totalmente automatizada de productos de hasta 30 kilos y un tamaño de hasta de 80x80cm

Material que creo necesito:

-Arduino Uno -Motor Stepper (No se si podría hacerse con servo) -Pulsadores -4 Relés 220 para controlar luces -Potenciómetros para las luces (no controlados por arduino) -Módulo IR para disparar la cámara (Paso de conectar físicamente una cámara de 3000€ a algo que haya montado yo :D ) -Cables y demás cosas básicas de electrónica.

Funcionamiento del proyecto:

La idea es poder darle a un botón y que haga el siguiente proceso: 1.- Foto 2.- Movimiento de la base 22.5º 3.- Foto 4.- Movimiento de la base 22.5º ... hasta 16 tomas

Para hacerlo a pequeña escala, lo tengo claro, ya que con el Starter Kit que he adquirido, (pendiente de recibir) puedo hacer ésto para cosas que no pesen y pequeñas. Las pruebas a pequeña escala los voy a hacer, ahora vienen las preguntas.

1-¿Qué motor podría usar para mover la base? 2-¿Donde puedo adquirir ruedas dentadas para crear una reductora el motor? 3-¿Hay algún kit conocido de correa con poleas o algo así?

Bueno, espero haber podido explicarme bien, y seguiré actualizando cosas sobre mi proyecto en cuanto reciba el Starter Kit que he comprado.

Saludos y gracias a todos los que quieran seguir éste proyecto.

Dias pasados vi no recuerdo donde, un sitio que vendía una rueda dentada grande (buen diámetro) a la que le puedes colocar una correa dentada que termina cerrando con tu motor paso a paso mas un piñón dentado que haga juego con lo demás. Si el motor tiene el torque necesario o mejor dicho, si montas la base en la que apoyará la cámara en algo que tenga poca fricción, el stepper no tendrá problemas en mover el conjunto base + cámara. El programa es muy fácil. Llegado el momento no tendras problemas en hacerlo.

Bueno truco de este foro, (que está explicado en las normas del foro que te invito a que leas a conciencia) en google pones : Arduino rueda dentada y salen cosas como esta.

Kit de cadena y rueda dentada Accesorios para motores y servos

el resto se ve en google

Hola, muchas gracias por tu respuesta, llevo 3 días investigando y he visto varias cosas de ruedas dentadas, y correas, estas que me pones las había visto :D

Yo soy googler total, todo todo todo lo que pregunte por aquí, es por que no he encontrado nada concreto.

Una pequeña aclaración: La cámara no se mueve, lo que se mueve es una base.

|500x347

Algo de éste estilo.

También podría hacerlo por fricción directamente a la base, y también he pensado en hacerlo con imanes y un sensor magnético para las posiciones.

Saludos y gracias por tu respuesta !! :D

EDITO:

La idea es hacerlo todo en 3d para tener claro que necesito, y por supuesto primero a pequeña escala para probar código.

Despreocúpate del código. Es lo mas simple. Concéntrate en lo mecánico. Luego todo se reduce a un controlador de motor que pueda moverlo y el código que le da igual que sea 100mA o 10A (salvando la distancia).