Mesa para fotografía de producto 360º

Hola, me presento, soy fotógrafo y aficionado a todo el tema de tecnología en general, hace tiempo que estoy mirando como realizar fotografías de producto de forma que se pueda ver el producto girando, cosa que ya hago de forma manual.

En un principio, hacerlo a mano es sencillo, pero llevo mucho tiempo dando vueltas a montar mi propio sistema automatizado.

Metas del proyecto:

Realizar entre 16 y 36 fotografías de un producto de forma totalmente automatizada de productos de hasta 30 kilos y un tamaño de hasta de 80x80cm

Material que creo necesito:

-Arduino Uno -Motor Stepper (No se si podría hacerse con servo) -Pulsadores -4 Relés 220 para controlar luces -Potenciómetros para las luces (no controlados por arduino) -Módulo IR para disparar la cámara (Paso de conectar físicamente una cámara de 3000€ a algo que haya montado yo :D ) -Cables y demás cosas básicas de electrónica.

Funcionamiento del proyecto:

La idea es poder darle a un botón y que haga el siguiente proceso: 1.- Foto 2.- Movimiento de la base 22.5º 3.- Foto 4.- Movimiento de la base 22.5º ... hasta 16 tomas

Para hacerlo a pequeña escala, lo tengo claro, ya que con el Starter Kit que he adquirido, (pendiente de recibir) puedo hacer ésto para cosas que no pesen y pequeñas. Las pruebas a pequeña escala los voy a hacer, ahora vienen las preguntas.

1-¿Qué motor podría usar para mover la base? 2-¿Donde puedo adquirir ruedas dentadas para crear una reductora el motor? 3-¿Hay algún kit conocido de correa con poleas o algo así?

Bueno, espero haber podido explicarme bien, y seguiré actualizando cosas sobre mi proyecto en cuanto reciba el Starter Kit que he comprado.

Saludos y gracias a todos los que quieran seguir éste proyecto.