Meter red y contraseña wifi sin reprogramar

Hola:

A ver si alguien conoce un tutorial o me puede echar una mano con esto:

Cuando conectamos un Arduino a Internet, por ejemplo el mkr1000, tenemos q incluir en el código, el nombre de la red wifi a la q vamos a conectar y la clave de esa red. Si cambiamos la clave de la red o directamente cambiamos de red, tenemos q reprogramar el Arduino desde el IDE. Me gustaría poder conseguir que, por ejemplo al pulsar un botón, el Arduino pasara a funcionar como emisor de una red wifi propia. Te conectas a esta red mediante en móvil o el ordenador, y asi le puedes introducir los nuevos valores de la red wifi a la que quieres q se conecte posteriormente. A continuación el mkr1000 se conecta a esta red para seguir funcionando.

Esto es mas o menos lo q hace el Arduino Yun. La cosa es conseguírlo con el mkr1000, aunq sea de forma menos vistosa y más rudimentaria (pero a mitad de precio).

No se si alguien conoce algo al respecto o se le ocurre alguna idea.

Muchas gracias y un saludo!!!

Eso lo hace la libreria WifiManager del ESP8266. Arranca como AP, te conectas con un Android o Iphone o lo que gustes a su red.
Podes scannear las redes, poner user y pass y luego queda funcionando asi.

Muchas gracias por la librería! A ver q tal va con el esp. Lo que pasa q estoy intentando utilizar el MKR1000 y no me encuentro mas q problemas con esta placa >:(

Yo no lucho con los problemas. Si no hay soluciones cambio.