Mezclador de Volumen para windows

Hola a todos.
Soy nuevo en este mundo de arduino, he llegado "de rebote" gracias a haberme metido en el mundo de los simuladores.
Tengo una idea de proyecto pero dado a mi escaso conocimiento por ahora de todas las posibilidades que ofrece arduino no sé si es posible lo que quiero.

La idea es hacer una "botonera" con encoders o potenciómetros para poder controlar el volumen de las distintas aplicaciones de modo independiente que uso mientras juego con los amigos online, entre ellas el juego o simulador, discord y spotify. He estado buscando informacion de proyectos asi y algo he visto con lo que llaman streamdeck pero no he sido capaz de configurarlo sin un software de gesion de streaming cosa que no necesito porque no quiero capturar video ni audio ni tampoco transmitirlo (salvo el audio del microfono para el discord.

¿Sabeis si es posible hacer esto con algun modelo de arduino?
Agradezco toda la ayuda que podais prestarme.
un saludo

Te va a convenir una placa basada en ATmega32u4 como Arduino Leonardo o Arduino Pro Micro, que traen puerto USB integrado al micro (no como UNO, Nano, etc. que es un chip aparte) y pueden emular teclado o ratón, por ejemplo.

Fijate en este video que implementa un control de volumen por USB a ver si te sirve para orientarte (lamentablemente está en inglés).

Saludos

gracias por la respuesta, pero con eso solo daría controlado el volumen general de windows y lo que quisiera hacer es tener un "mando"para un fuego, otro "mando" para discord, otro "mando" para spotify...asi tener 5 por ejemplo y uno de ellos que controlase el volumen general de windows. Me parece que estoy pidiendo la "panacea" a un arduino

No, no me interpretaste, te dije

Fijate... a ver si te sirve para orientarte

Yo te entendí perfectamente lo que querés hacer, tambien creo que entendí bien cuando dijiste que tenías una idea para un proyecto.
Si es un proyecto imaginé que lo vas a desarrollar vos, no que buscas algo ya hecho, y me parece que empezar al menos con el master del mixer es un buen punto de partida para entender como controlar el volumen y ver si se puede adaptar a los canales independientes.

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.