Hola, mi arduino cuando envío el comando HIGH apaga el foco, y cuando pongo LOW lo enciende. Mi arduino es un clon de los que hay que instalarles el driver para el CH340, desde que empece a usarlo hace 3 días note que me invierte todos los comandos. Esto puede ser un problema de drivers o es un problema de la plaa?
Para mi, es un problema de conexiones.
Imagino que lo que llamas focos (seguramente LED) los has conectado a cada pin por un lado y a 5V por el otro, si es así, encenderán con LOW.
Si tu quieres que enciendan con HIGH debes conectar un terminal al pin que corresponda y a masa (GND) el otro.
En todos los casos llevan una resistencia de al menos 220 ohms.
Que sea un clon con chip CH340 en la conexión USB no modifica que el microprocesador siga siendo el que corresponde, por ende no cambia su forma de trabajar.
Saludos
Hola @gabrielmillaf ,
¿Estos pines que está utilizando están configurados correctamente en "SALIDA"?
pinMode(pin,OUTPUT);
RV mineirin
Muchísimas gracias, usted esta en lo correcto y ahora funciona.
Que tenga una buena semana
Moderador:
Si editas un post tuyo no puedes incluir como has hecho la respuesta del 2do post en el inicial tuyo.
Es como un deja vu.
Como ya te dijo @anon90500195 si lo que comandas es un rele, y un high apaga y un low enciende se debe a lasa conexiones del rele y a las que estas usando con el arduino.
Si es con un LED es porque lo has conectado de modo que el Arduino recibe corriente. LED Anodo a +5, led cátodo a Resistencia y el otro extremo de la resistencia al pin del Arduino.
Eso hace que un low conduzca y un HIGH lo apague.
Como no has publicado el esquema de lo que hablas mas no se puede decir.
This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.