Mi computadora no se comunica por el USB Serial Port

Buenas, verán estaba utilizando arduino con un programa con pantalla touch que se comunica con el arduino mediante los puertos RX TX, dure días usandolo y de repente de la nada, no me dejo utilizarlo más, al querer subir un programa no podía y tengo que desconectar el pin RX para que se pueda, pensé que era el código, pero la pantalla es una Nextion que se carga el programa utilizando tambien el USB SERIAL PORT de la pc y tampoco me lo reconoce, ya intente todo, desactualizando controladores, cambiandolos, cambiando de arduino, de cable, etc.

Alguien podría ayudarme.

Moderador:
Por favor, lee las Normas del foro y edita tu título retirando la palabra ayuda.
Lee el punto 5 sobre como poner buenos títulos.

Si usas los pines RX TX no puedes pretender que se pueda cargar un nuevo sketch.
Lo que debes hacer es desconectar la pantalla en RX TX y reprogramar y luego volver a conectarla pantalla. Es tedioso pero para eso si usas un UNO/NANO existe SoftwareSerial.
Configuras dos pines digitales como un puerto virtual Serial y trabajas por ahi sin este inconveniente.
Busca en el IDE SoftwareSerial y mira los ejemplos o en la web.

Muchas gracias por responder, el problema es que repetidas veces ya había cargado el programa con RX y TX conectados a la pantalla, y al cargarlo sin esta conectada, ahora me dejo de desplegar la temperatura en ella que es leída por un sensor, funcionaba correctamente todo, me mostraba la temperatura pero desde esto ya no la mostró. Y lo de SoftwareSerial pasa lo mismo, mi pantalla no transmite ni recibe datos, sería lógico que fuera la programación, pero no modifiqué nada y antes servía a la perfección.

Descarto que GND esta conectado entre tu pantalla y el arduino no?

Sí está conectado, la pantalla está a GND, 5V, RX y TX, ya probé con dos arduino UNO y con arduino NANO también, en todos se carga el programa al desconectar el pin RX pero mi pantalla no recibe datos del arduino lo cual es extraño para mí ya que con la misma configuración, mismo programa y mismos componentes funcionaba perfecto hace dos días, ayer simplemente quise cargar el programa y dejó de cargarlos. Ya intente desactualizar los controladores de la PC pero en el intento ya obtuve 3 pantallazos azules así que ya no me quiero arriesgar más.

Acabo de releer esto, no será que se daño tu puerto USB, perdona la pregunta tonta pero probaste en todos los que tienes y te pasa lo mismo no?

Así es probe en todos, creo que es algo relacionado con el controlador USB SERIAL PORT de la pc, solo que no sé como desactualizarlo correctamente

Claramente no es problema de los puertos del PC porque los programas cargan.

Es probable que el problema sea del serial de la pantalla.

Aunque sea una obviedad, recuerda que Rx de un dispositivo va conectado al Tx del otro.

Saludos

La pantalla no es la única que no carga, tampoco cargan 2 arduino UNO y un arduino NANO, con diferente cable, en diferentes puertos, no cargan, la pantalla funciona correctamente solo no recibe la información que debería, esta si la envía al arduino pero lo que le arduino debe enviarle a esta, no llega

Ok.
Pero en #6 (y lo cité en el post anterior) dijiste que sí cargaban los programas.

¿Si conectas el mouse (o un pendrive) en los puertos del PC funcionan bien? ¿Lo reconoce en todos?

Si es así entonces los puertos están bien.

Suponiendo que usas Windows, cuando conectas el arduino, ¿aparece algún dispositivo con el triángulo amarillo en el Administrador de dispositivos?

Por otro lado dices que el arduino recibe de la pantalla pero ésta no muestra nada, o sea no estaría recibiendo datos, entonces bien podría ser que se haya malogrado el pin Rx de la pantalla. Además dices que has probado con SoftwareSerial con igual resultado y ahí el USB ya no influye.

El programa solo carga cuando se desconecta el PIN Rx del arduino, sino el programa no carga

Si, es lógico que eso pase y tengas que desconectarlo, por eso te dijimos que uses SoftwareSerial para evitar conflictos entre las señales del USB con los de la pantalla.

Saludos

Buenas, ya logre hacer que se solucionara el problema pero no encuentro explicación, de alguna manera la pantalla ahora solo funciona si antes de cualquier instruccion de recepción o transmisión de datos se hace una instrucción antes, es decir, si quiero obtener dos temperaturas la primera instrucción no se cumplirá pero la segunda sí, alguna idea? Uso una pantalla Nextion con arduino UNO

Pienso que va siendo hora de que subas tu código para que podamos verlo, ¿no te parece?

Saludos

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.