Mi HC-06 no funciona

El otro día configuré mi módulo bluetooth HC-06 mediante una placa Arduino UNO para cambiar el nombre y otros datos, pero al enlazarlo con mi teléfono, este conectó durante unos segundos y luego se desconectó solo, después de eso ya no he podido hacer nada con él. La luz led del HC-06 solo enciende de forma tenue como se muestra en la imágen de abajo (donde apunta la flecha) y los comandos AT ya no funcionan.

Este es mi HC-06:

La conexión a voltaje la e probado en 3.3V y 5 V pero no pasa nada. ¿Alguna idea de que pueda ser? ¿Sigue vivo mi HC-06 :frowning: ?

Según tu foto el cable de la derecha es de color negro verdad???
si le das la vuelta que pone, VCC o GND??
Si has respetado el rojo VCC y el negro GND, lo tienes conectado al revés.
Con un poco de suerte igual te funciona si lo conectas correctamente.

La conexión estaba bien, ahora cambie los colores para no confundir:

COLOR: HC-06 → Arduino

ROJO: VCC → 5V
NEGRO: GND → GND
AMARILLO: TXD → RX
NARANJO: RXD → TX

Rx y Tx, a pelo no?? directos a tu arduino UNO???
Justo al lado de RX TX, de la parte de atrás de la placa donde pone LEVEL:3.3V, que crees que significa eso??

No lo se, iluminame :o
Recién con la conexión de la última foto el led se encendió por un momento, pero duró menos de 1 minuto :confused:
Si lo conecto solamente a 5V y tierra no debería encender también? porque probé con eso y no pasa nada

El pin de Rx solo soporta 3.3V tienes que adaptar el nivel a 3.3V.
Por ejemplo con un divisor de tensión.
HC-06.jpg
El pin Tx lo puedes dejar directo al UNO, ya que este cuando reciba un nivel de 3.3V de tu HC06 lo entenderá como nivel alto.
Si después de conectarlo directamente a tu UNO ya no te enciende solo con alimentación, igual es que ya se ha muerto :slight_smile:

HC-06.jpg

:o No me duró nada entonces :frowning: