Mi nueva Mega2560 no funciona con la comunicación serial

Muy buenas, debido a que sigo progresando con mi aprendizaje y estoy comenzando con proyectillos algo mayores, he decidido adquirir una arduino mega 2560 (en realidad es funduino y no arduino). La cuestión es que he cargado varios programas en la placa y funciona perfectamente, salvo con la comunicación serial, que hace como si no existiera. Por ejemplo:

void setup()
{
  Serial.begin(9600);
}
void loop()
{
  Serial.println("1");
  delay(1000);

No aparece nada en el monitor serial, pese a que cada 1000ms la luz de TX de la placa se enciende. Para recibir datos el problema es exactamente el mismo. Si envío un dato la luz de recepción se enciende pero la placa lo ignora completamente. No soy tan experimentado como para saber que puede estar pasando, ¿quizá al ser más grande la placa y tener más puertos (por lo que he leído) haya algo extra que deba configurar?¿Al ser funduino no me sirva el entorno oficial de arduino y deba usar otro?
Muchas gracias de antemano por la ayuda.
Un saludo!

Hola.
Yo tengo el Mega1280 y no hay ninguna configuración rara. Debes seleccionar, por supuesto, tu placa en el IDE antes de compilar. Revisa también la configuración del monitor serial (puerto y velocidad). Pon, por si acaso, el #include <Arduino.h> al principio del proyecto. A ver si hay suerte.

Resuelto! lo comparto por si a alguien le ocurre algún día: La solución fue ir en el IDE a herramientas -> programador y seleccionar AVR ISP. Hasta ahora yo usaba una Arduino Leonardo y la opción que tenía seleccionada era AVRISP mkll. Muchas gracias por la ayuda, un saludo! :)

Gracias!!!