Tengo un problema a la hora de conectar el arduino al pc, cuando entro al programa y esta el usb conectado no me aparece ningún "puerto Serial" disponible, puede ser que el arduino esté roto? Resulta que he estado trabajando previamente y tenía conectado la fuente de alimentación y el USB conjuntamente, ¿Puede ser que debido a eso se haya roto?
PD: He cogido el polímetro y las salidas de 5V, 3.3V van perfectos.
Hola que tal, revisa en administrador de dispositivos si reconoce a arduino conectalo y vuelvelo a desconectar, verifica que ahi se encuentre.tambien verifica que el Led ON se encuentre encendido. verifica que no estes trabajando con otro sotfware ya que puede estar interfiriendo con el puerto serial.
Hola, como te fue?
me sucedió lo mismo, revisé en el administrador de dispositivos de windows y aparecía como dispositivo usb desconocido.
lo que hice fue lo siguiente:
con el arduino conectado solo al pc, inicio el software de arduino, abrí un sketch e inicié la carga del mismo simultáneamente presioné el botón de reset mantiniendolo presionado hasta que en el área de notificación apareció "cargando", en ese preciso instante solté el botón de reset...
Hola LordStark.
surbyte tiene razon. debes cargar un sketch, preferi de los ejemplos que vienen originalmente, asi garantizas que cargas el boot original de la placa.
asi fue que me funciono a mi.