Mi PC ya no reconoce el USB de Arduino

• Tengo Windows 7 a 64 bits
  • Mi placa es Arduino Uno
  • He utilizado la placa desde hace un mes y he hecho muchas aplicaciones, todo funcionaba normalmente, pero me parece que sobrecargué la placa con 24 Voltios.
    Estuve tratando de controlar un motor de 24V - 4A con PWM desde Arduino y un transistor 2N3055. Arduino estaba alimentado mediante el cable USB desde la PC y el motor estaba alimentado con 2 baterías de 12V - 33Ah - 10A, además uní las tierras de la batería y de la placa. Me parece que hubo una sobrecarga, incluso la PC se apagó y también el Arduino. Al volver a conectar el Arduino mediante USB, el LED VERDE de ON y el LED NARANJA del pin 13 se encienden pero el puerto COM de la placa no aparece en mi PC. Probé otros dispositivos USB y funcionan correctamente, pero el USB de la placa no se reconoce ni aparece en ningún puerto. He probado la fuente de la placa y salen 5V y 3.3V, he tocado todos los componentes de la placa y ninguno se calienta, volví a instalar los drivers, también probé si funcionaba el último programa que estaba grabado pero no funciona y por último al pulsar RESET en la placa no pasa nada (antes al pulsar RESET se apagaba el led del pin 13 y se volvía a encender, pero ahora el led permanece encendido)

Hola,

Supongo que algo se daño, si tienes otro arduino puedes probar intercambiar el micro para ver si esta bueno. Pero el que no lo reconozca el PC me hace pensar que hay algun problema con el FTDI.

Saludos.

Si me parece que se dañó el FTDI pero quisiera saber si hay alguna solución para eso, o si no me toca comprar otro ARDUINO

hola, se que ya ha pasado bastante tiempo, pero resulta que hace unos dias me ocurrio exactamente lo mismo que te paso a ti, espero que te hayan solucionado el problema y que compartas tu experiencia por lo menos conmigo, porque un arduino (y mas si es el mega) es una inversion bastante costosa, asi que por fvor, si llegas a ver este comentario, me dice si tuviste forma de solucionar el problema del FTDI

Damilas (autor del post) tiene 2 posts. Curiosamente los dos de este hilo por lo tanto no va a compartir nada. Por eso cuando tengas una duda asi crea un post nuevo.
Solucion es cambiar todo chip que veas quemado. Lo que requiere habilidades y herramienta apropiada sino perderas mas tiempo y dinero.
Si crees que es el chip FTDI consíguelo y llevalo a una casa que trabaje en reparaciones y que te lo cambien eso si no te animas a hacerlo.
Por lo que cuesta el UNO aun cuando para tu presupuesto sea caro, no vale la pena porque nada te asegura que funcione.
No cambies drivers ni nada. No hace falta. Si funcionaba antes del problema no hay necesidad de alterar nada en la PC.