BIEN, PUES INSTALE TODOS LOS DRIVERS DE LA PACA Y AL CONECTARLA SE ENCENCIO EL LED VERDE DE ''ON'' PERO EL OTRO NARANJA QUE SE ENCIENDE, SE APAGÓ A LOS 5 SEGUNDOS Y MI PC NO LA DETECTA DESDE ENTONCES, QUE GARANTÍA TENGO? TENGO LA FACTURA DEL 17 DE SEPTIEMBRE DE 2014. AYUDAAAA!!!
![]()
No deberías preguntarle a quien te la vendió?
La alimentaste con el usb?
Huy hermano...
hace unos días paso algo muy "grave", bien, resulta que la empresa que comercializa y mantiene los chips ftdi, los que hacen de interface entre el arduino y el computador agregándole capacidad de usb al primero, actualizo su controlador hace aproximadamente un mes y este controlador mataba los chips no originales de la siguiente forma:
Los detecta, los instala, los compara, y bang, si el numero de serie o de control no era el adecuado, este controlador reiniciaba el id de dispositivo a cero, haciendo con esto que nunca mas se pueda leer.
//---bueno pero no te alarmes tal ves, solo tal ves, y muy probalemente este no es tu problema ( ya que el original UNO R3 no usa este chip)
Para descartar esto hay que ver si no es un afectado, hay muchas copias de arduino y con muchas modificaciones, y aunque las copias no siempre son de mala calidad, no hay garantia.
El arduino UNO r3 original no tiene el chip FTDI pero algunas copias si lo traen y algunas otras placas originales como duemilanova.
Este es un arduino original, así es como luce:
Aquí dejo el enlace (en ingles) de la noticia sobre el problema de los ftdi