Mi primer proyecto

Hola a todos .

Hace poco que me compré mi placa Arduino Uno y me gustaría que me aconsejárais algún proyecto para empezar con ella que no requiera demasiados conocimientos pero que de buenos resultados.

Muchas gracias.

Felicidades y en hora buena por aventurarte al mundo del arduino

En cuanto a proyectos que te recomendemos, son tantos los usos que se les puede dar a arduino, todo depende de la creatividad de uno o incluso la necesidad para facilitarnos las cosas, depende tambien el ambiente si lo quieres para tu trabajo o casa, te podran recomendar desde prender y apagar un foco hasta controlar una casa, por ejemplo las luces de toda la casa, con sensor de gas y sensores magneticos para puertas y ventanas, un sensor de nivel para el tanque de agua, un sensor de flama para en caso de un incendio, un sin fin de cosas

Con el arduino solo poco vas a hacer para empezar.
Necesitas componentes.
Busca cacharrillos para desmontar, te recomiendo, electrodomésticos o juguetes rotos y ya a mas nivel Teléfonos móviles viejos y si trabajas en el mundo industrial lo tienes más fácil para conseguir relés y sensores.
Y necesitaras una prototype board … cablecillos y ojo con las alimentaciones y las corrientes al arduino a ver si recién comprado lo vas a convertir en un pisapapeles
puedes hackear algun router... para hacerte algo de domotica, esta de mda.

Yo lo primero me pillaria un Shield de Practicas y lo utilizaría para aprender a programar y hacer mis primeras cosillas

Tienes un monton de ejemplos en esta pagina: