Mi proyecto de conexiones

Hola a todos, soy nueva en este foro.

Antes que nada quisiera presentarme, soy Alexandra, profesora de kinder (apenas hace 2 meses me titule y vamos a empezar con la docencia), soy amante de la programacion (no soy para nada una experta), ademas de eso me interesa la electronica y la tecnologia (estoy empezando a programar en Android).

Mi hermana esta estudiando Ingenieria en Comunicaciones, esta haciendo su proyecto de titulacion me encuentro activamente ayudandola, todo iba bien hasta que nos atoramos un poquitin....

La idea es, poner unos sensores que estaran en un pasillo y que cada vez que alguien pase manden un pulso electrico, este va a un display que va haciendo el conteo, todo bien, pero... el problema es que queremos ampliar el proyecto (creo a su profesor no le convencio mucho o se le hizo algo muy sencillo), por lo que la idea es no solo mostrar los datos en el display, sino que se envien a un dispositivo android y este los envie cada 5 minutos via 3G a una base de datos sql en un servidor de internet para consultarlo remotamente.

Como decia el contador ya esta, el Android enviando datos al servidor y este almacenandolos no me parece problema, el inconveniente es, ¿Como sacar los pulsos del circuito y convertirlos en datos que Android pueda recibir para enviarlos al servidor?... lo primero que pense fue ARDUINO!!!!, hace tiempo me interese por Arduino, y vi que con el se pueden hacer maravillas (pense instantaneamente en cosas para el hogar), algo que note fue que es capaz de traducir señales digitales a analogicas (Datos por ejemplo de una PC a Pulsos Electricos que permiten hacer maravillas), por lo que supongo se puede hacer a la inversa, esto junto con una Arduino Leonardo puede enviar datos de entrada directamente al Android via USB (mejor dicho, micro USB), el problema es.... ¿Como?, soy bastante nueva en esto, es milagro si logro que Arduino encienda un foco al apretar una tecla desde la PC.

Realmente me interesa el proyecto (aparte del apoyo a mi hermana, ya se volvio como un reto personal que me gustaria lograr), alguien que me pudiese orientar un poco?

De antemano gracias por sus respuestas y por leerme.

Besos desde Mexico!!

Lei atentamente tu proyecto y también como tu profesor le haría algunas observaciones.
Complicado eso de enviar a un server SQL para ser consultado cada 5min. Bueno sirve como aprendizaje.

Vamos por el comienzo.

La idea es, poner unos sensores que estaran en un pasillo y que cada vez que alguien pase manden un pulso electrico, este va a un display que va haciendo el conteo

Esto es un problema.
SI lo vas a hacer en el kinder, contar chicos o personas es igual de complejo. Nunca será perfecto pero supongamos que si.
Yo usaría una doble barrera IR. Una barrera detecta que algo pasó, y la segunda lo confirma.
COmo se corta la B1 (barrera 1) primero y la B2 luego, sabras el sentido si es entrante o saliente, asi puedes sumar y restar personas o chicos.

El problema es si pasan de 2 o de a 3. Si van tomados de la mano. Etc.
Contra eso no hay solución si no usas una cámara con programas de cuenten objetos. Mucho mas complejo.

Entonces lo que tenemos es dos Barreras IR.
Facil para arduino. Si.
Luego como le dices al Android. Por BT (bluetooth) que es lo mas fácil. y te da comodidad para tenerlo en un radio de 10 mts.
De ahi como lo muestras o lo subes a la red, lo dejo en tus manos.

Si te parece la idea, solo lo haces como si fueran dos pulsadores.
Y cuentas en una dirección y restas en la otra.
Facil no?

Complementando lo que te ha escrito surbyte, es mucho mejor que arduino actualice la BD sólo cuando se ha incrementado el contador y no cada 5 segundos, de esa manera puedes ahorrar recursos y batería en tu sistema.

Hola, disculpen la eterna tardanza de mi respuesta, acabo de iniciarme en la carrera de comunicaciones (aparte de dar clases de Kinder) y habia dejado por completo el Arduino.

Como no habia recibido respuestas a mi pregunta, deje el proyecto arrumbado por un rato.

Aunque deje Arduino, me puse a tratar de estudiar algo de C#, y eso me ha ayudado a poder alcanzar a ver los porques de algunos codigos.

Con el Liquid Crystal, pude mostrar en un LCD el conteo, y al Arduino Uno le puse un sensor fotoelectrico que contaba cuando alguien pasaba (me ayude de un proyecto que vi en la Web, donde aparte de mostrar numeros en el LCD, uno puede mostrar mensajes personales).

Agradezco (por demasiado atrasado) sus respuestas.

Ya que regrese al Arduino, empeze con un nuevo proyecto mas complicado:

https://forum.arduino.cc/index.php?topic=419757.0

Esta vez me quiero meter seriamente al mundo del Arduino y quiero trabajar con Reles, Arduinos, Bluethoot y servidores Web.

Gracias nuevamente por su interes.

Besos!!

Alexasthar, lee las normas del foro y edita tu último post por favor!!
Si tu respuesta significa que no necesitas mas ayuda, ponle solucionado, no sin antes corregir lo que te he pedido, lo mismo en el otro post donde aconsejaste y también cometiste una falta que puedes editar.
Gracias.

Perdón que me meta pero si a ella no le interesa mas a mi me gustaría saber como poder hacerlo, para implementarlo en una cochera y saber cuantos autos entra cuantos salen y cuantos deviera haber :slight_smile:

Abre un nuevo hilo. Ya éste es demasiado viejo. En ese nuevo hilo expones con detalles as dudas que tengas y por acá te las aclararemos.