Mi proyecto de conexiones

Hola a todos, soy nueva en este foro.

Antes que nada quisiera presentarme, soy Alexandra, profesora de kinder (apenas hace 2 meses me titule y vamos a empezar con la docencia), soy amante de la programacion (no soy para nada una experta), ademas de eso me interesa la electronica y la tecnologia (estoy empezando a programar en Android).

Mi hermana esta estudiando Ingenieria en Comunicaciones, esta haciendo su proyecto de titulacion me encuentro activamente ayudandola, todo iba bien hasta que nos atoramos un poquitin....

La idea es, poner unos sensores que estaran en un pasillo y que cada vez que alguien pase manden un pulso electrico, este va a un display que va haciendo el conteo, todo bien, pero... el problema es que queremos ampliar el proyecto (creo a su profesor no le convencio mucho o se le hizo algo muy sencillo), por lo que la idea es no solo mostrar los datos en el display, sino que se envien a un dispositivo android y este los envie cada 5 minutos via 3G a una base de datos sql en un servidor de internet para consultarlo remotamente.

Como decia el contador ya esta, el Android enviando datos al servidor y este almacenandolos no me parece problema, el inconveniente es, ¿Como sacar los pulsos del circuito y convertirlos en datos que Android pueda recibir para enviarlos al servidor?... lo primero que pense fue ARDUINO!!!!, hace tiempo me interese por Arduino, y vi que con el se pueden hacer maravillas (pense instantaneamente en cosas para el hogar), algo que note fue que es capaz de traducir señales digitales a analogicas (Datos por ejemplo de una PC a Pulsos Electricos que permiten hacer maravillas), por lo que supongo se puede hacer a la inversa, esto junto con una Arduino Leonardo puede enviar datos de entrada directamente al Android via USB (mejor dicho, micro USB), el problema es.... ¿Como?, soy bastante nueva en esto, es milagro si logro que Arduino encienda un foco al apretar una tecla desde la PC.