Mi Proyecto Seudo Robot

Hola a todos de este sensacional foro, primero que nada un poco de mi, soy una persona que le gusta hacer cosas nuevas experimentar y descubrir nuevas actitudes, aunque no soy muy bueno para programar en arduino porque apenas estoy descubriendo un poco, me ha llamado mucho la atención este hardware libre.
En esta ocasión tengo pensado hacer un robot sencillo, posiblemente no debería llamarlo robot porque a lo mejor no es tan correcto llamarlo así ya que estoy construyendo una estructura ligera de fibra de vidrio para el robot, lo que pretendo es que el robot tenga movimiento de la cintura para arriba, moverá la cintura girando de un lado a otro aproximadamente 30° de cada lado, moverá los brazos ya que pretendo poner servos en las muñecas, codo, hombro y en la cabeza que solo girará unos cuantos grados de cada lado, pretendo que también pueda reproducir algunos sonidos, también quiero ponerle luces y es ahí donde quiero empezar primero con todo lo electrónico, quiero controlar las luces que serán compuestas de 6 leds ultrabrillantes por cada luz (ver esquema) controlado por arduino Uno Rev3, ya que tengo uno, para controlarlos estoy pensando en utilizar transistores Mosfet, pero debo decir que no sé mucho de electrónica y no sé que tipo de mosfet es el que me conviene y también que no salga muy caro ya que tengo propuesto usar 7 mosfet, el esquema que anexo es como lo tengo planteado controlar las luces, posiblemente tenga errores pues como ya dije no se mucho de electrónica, el control sería por arduino y solo sería para apagar y encender las luces en un tiempo determinado, eso lo investigaría después ya que hay mucha información en google, pero lo que si no sé es que si es correcto usar los mosfet y de que tipo ó debo utilizar otra cosa como por ejemplo una modulo controlador de matriz, sería más económico? espero no haber enredado mucho el post y como vaya avanzando con el robot iré actualizando este post, con código de lo que vaya haciendo, aunque será algo sencillo tampoco quiero complicarmela mucho.
gracias de antemano y perdonen si me enredé un poco.

Te aconsejo el IRL540. Esta diseñado para una tensión de gate de 5v, mientras que casi todos los demás lo son para 10v.

Leete esto

Jopapa:
Te aconsejo el IRL540. Esta diseñado para una tensión de gate de 5v, mientras que casi todos los demás lo son para 10v.

Leete esto

Using MOSFETS with TTL levels (5 Volt and 3.3 Volt) – Arduino, ESP8266, ESP32 & Raspberry Pi stuff

http://www.ebay.es/itm/10PCS-IRL540N-TO-220-transistor-Power-MOSFET-original-IR-/291584645255?hash=item43e3cc9887:g:ixEAAOSw5VFWFqVo

Gracias Jopapa por el consejo voy a ver si encuentro el transistor en la electrónica, entonces voy por buen camino.
Saludos