Mi proyecto

Hola, se que soy nuevo aqui pero soy muy joven aun que me encanta arduino, me gustaria hacer un proyecto, quiero hacer un cañon para pelotas de tennis o ping pong, ya se como hacerlo, pondre un codo de pvc con un motor y una rueda al final para que cuando tire las pelotas por la entrada salgan disparadas, aqui mi problema, necesito que se me active cuando pase alguien por delante, necesito saber que materiales necesito para controlar el motor cuando pase alguien por delante y que se quede un rato encendido y tambien el codigo ya que no he trabajado nunca con arduino y tampoco se programar, muchas gracias a todos, de verdad :)

Ufff, santa, lo que estás pidiendo al foro es que te diseñen todo el proyecto. Este foro está dedicado, efectivamente a prestar ayuda y a que todos aprendamos de todos. Ahora bien, la gente empieza aprendiendo y a medida que se van encontrando con problemas asociados a su proyecto los van consultando. Te aconsejo que empieces por los tutoriales de Arduino y que "googelees" circuitos para controlar motores, veas como funcionan y que los entiendas. Por lo que veo es posible que también necesites algunas nociones de electrónica básica y de programación. Quizás para empezar, deberías familiarizarte con la plataforma y hacer alguno de los proyectos básicos tipo: enciendo un LED, leo una entrada y enciendo un LED, ...

ver mi firma.

Gracias Sergegsx - estaba esperando que publicases algo con tu firma. Me parecía poco ético copiar tu firma y ponerla en la respuesta original ;-)

santa: necesito saber que materiales necesito para controlar el motor cuando pase alguien por delante y que se quede un rato encendido y tambien el codigo ya que no he trabajado nunca con arduino y tampoco se programar.

Mal empezamos, como te comenta fm el código te lo tendrás que currar pero tranquilo que haciendo y comprendiendo los tutoriales (no hacer por hacer) serás capaz de programar. Programar se aprende programando no hay otra manera.

Trocea tu proyecto en trozos y cuando domines cada trozo por individual (tanto el hardware como la programación de cada trozo) luego podrás juntar todo y será más fácil crear el proyecto. Pero si todo esto te parece demasiado trabajo siempre tienes la posibilidad de hacer un post como este seguro que alguno te lo agradece. :D

El mayor problema que veo es como conseguir lanzar la pelota, porque con un motor a pelo no lo veo.

tienes la suerte de que tu proyecto es bastante facil, asi que animo, es la típica cosa que esta bien para empezar.

necesito que se me active cuando pase alguien por delante

Hola, tendrías que dar más detalles: ¿a qué distancia deseas que se detecte a la gente? Un módulo de ultrasonidos como este http://www.ebay.es/itm/New-Arduino-Ultrasonic-Module-HC-SR04-Distance-Sensor-/270755218294?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f0a44c376#ht_3447wt_1139 alcanza hasta unos 4,5 metros. Si el sensor se pudiera montar a los dos lados del paso, habría otras posibilidades.

santa: necesito que se me active cuando pase alguien por delante

Es fácil, pero siendo un cañon de pelotas, es poco recomendable, porque algun día se te quedará una pelota en "recamara" y cómo pase algún despistado... Lo suyo seria que le pusieras un botón a modo de "disparador", que evite que las pelotas salten cuando no toca (vas a tener que ponerlo igual, así que no está de más).

siempre puedes poner un sensor para que te detecte y si tras x segundos o minutos no detecta nada que se quede en un modo standby esperando a reactivar (pulsar un boton) y vuelta a funcionar con el sensor de proximidad

muchisimas gracias a todos, de verdad, es k os pido todo eso porke tengo varias limitaciones: 1. el dinero ya ke tengo 15 años y nada ahorrado y me dejan comprarme la placa y todos los materiales ke encesite pero debo hacer el cañon ke sera para carnaval, un barco pirata 2. el tiempo ya ke estoy en el colegio y no tengo tiempo para investigar mucho aun ke lo he hecho, unas dudas xDD he leido ke para controlar los motores necesito un controlador de motor, pero no se ke especificaciones debe tener y luego para el sensor, utilizare un sensor infrarrojo de los mas baraticos ke supongo ke sera el sharp, si consigo saber los componentes y como debo montarlos correctamente, ya conseguire programar :)

muchas gracias a todos de verdad :)

dando pena vas a conseguir poco ...

santa: muchisimas gracias a todos, de verdad, es k os pido todo eso porke tengo varias limitaciones: 1. el dinero ya ke tengo 15 años y nada ahorrado y me dejan comprarme la placa y todos los materiales ke encesite pero debo hacer el cañon ke sera para carnaval, un barco pirata 2. el tiempo ya ke estoy en el colegio y no tengo tiempo para investigar mucho aun ke lo he hecho, unas dudas xDD he leido ke para controlar los motores necesito un controlador de motor, pero no se ke especificaciones debe tener y luego para el sensor, utilizare un sensor infrarrojo de los mas baraticos ke supongo ke sera el sharp, si consigo saber los componentes y como debo montarlos correctamente, ya conseguire programar :)

muchas gracias a todos de verdad :)

lo primero "ke" no, "que" duele a la vista.

hombre pues para tener la limitación economica te has ido a un proyecto demasiado ambicioso. has pensado cuanto te va a costar el motor? sera un motor de 220V,no? y luego para hacer la carcasa donde se alojen las pelotas y el conducto para dirigirlas hacia el motor? creo que deberias seguir estos pasos: 1. hacer un dibujo de como va a ser el montaje del motor, etc 2. decidir que tipo de motor vas a usar y buscarlo, mirar cuanto te va a costar 3. montar todo y probar que funciona haciendo girar el motor continuamente (en lugar de comandado por el arduino) cuando tengas todo esto funcionando 4. programar el arduino con sensores etc etc.

suerte,