Mi relé no switchea

Buenas, bueno les explico estoy en mis inicios con esto de arduino, y e decidido hacer un proyectito para cortar el suministro eléctrico de mi moto, desde el celular, como primera version, decidí hacerlo mediante bluetooth, que es creo el más sencillo. Bueno, entonces compre un arduino nano un hc-06 y un relé de 5v.
Hice todas la conexiones y lo probé sin conectar nada al relé y funcionó perfectamente, el led se encendía y se escuchaba el click que emite cuando se energiza la bobina. hasta aquí todo bien. entonces decidí probarlo conectando un ventilador de110v antes de conectarlo a la moto, por si ocurría algo, pues no le sucediera nada a la moto, la cuestión es que una vez conecte el ventilador e intenté encender el relé no funcionó cuando envió la señal para que se encienda el rele, el led rojo se apaga pero el verde no enciende y no se escucha nada, así que desconecte el ventilador y probé otra vez sin nada conectado al relé y sucedía lo mismo el led rojo se apaga pero el led verde no enciende ni se escucha el click. Aqui el codigo.

const int relay = 8;
char dato;

void setup()  
{
  pinMode(relay, OUTPUT);
  Serial.begin(9600);
}

void loop() 
{
  if (Serial.available())
  {
    dato = Serial.read();
    Serial.print(dato);
  }

if(dato == 'a'){
      digitalWrite(relay, LOW);
    }

if(dato == 'b'){
      digitalWrite(relay, HIGH);
    }  
}

No se que pudo haber fallado, el ventilador lo conecte de la siguiente manera.

Algo más de información del relé please, que por lo que dices parece que se ha fundido, si antes funcionaba y después del ventilador ya no funciona....

Moderador
Por favor edita haz que la imagen adjunta sea visible usando la guía indicada al final de las normas.
A tu explicación le falta como mínimo, que postees (usando etiquetas) tu código para poder entender qué has hecho.
Cuando vea la imagen y el código, te podré responder.

Lee las Normas del foro

arkarash:
Algo más de información del relé please, que por lo que dices parece que se ha fundido, si antes funcionaba y después del ventilador ya no funciona....

El relé es un JCQ-3FF-S-Z. Si lo mas probable es que este fundido, pero me gustaria saber que hice mal para que no vuelva a ocurrir

Posiblemente tu error fue que conectaste los contactos directo a 110VAC. no hay otro error posible que haga que el relé no funcione.
Si ahora no escuchas el click, se han pegado los contactos.
Puedes intentar conseguir ese RELE por separado pero nada supera el bajo costo que tiene todo ensamblado asi que tendrás que comprar otro.

@surbyte
Ok, eso lo tengo claro que ya debo comprar otro, pero que debería hacer para que no vuelva a ocurrir? Porque hasta donde sé, el relé soporta 250v 10A

Hi,
Segun tu explicacion dices que el led rojo se apaga y el verde no prende. El led rojo indica que tienes voltaje de 5 voltios y despues se apaga. El verde debe prender cuando energizas el relay. Si el rojo se apaga quire decir que estas perdiendo los 5 voltios. Corre el programa y lee el voltaje cuando el rojo se apaga. Si lees zero voltios mira haber si pierdes el voltaje que alimenta el miccro.

@tauro0221

Esto me causó dudas así que desconecte todo nuevamente y volví a conectar y ya funcionó, al parecer tenía conectado el pin vcc del relé en la salida digital del Arduino con el que controlaba el relé, por eso cuando enviaba la señal el led rojo se apaga pues el relé no tenía sus 5v para funcionar.
Lo raro es que antes de conectar el ventilador si funcionaba, después de eso no lo moví solo conecte el ventilador al relé y ya no funcionó más

Muchas gracias tauro0221 y los demás