Mi servo hace ruido pero no se mueve ¿ Problema con el codigo o con el circuito?

Hola muy buenas, os cuento mi problema:

Estoy intentando hacer un circuito y un programa para activar un servomotor con un sensor táctil, el caso es que no me funcina y por algo será, no estoy seguro de que es lo que me falla, pero si tuviera que jugarmela diria que es el codigo.
Lo que me hace cuando activo el sensor es que el servo vibra muy sutilmente y hace ruido, pero no se mueve, con eso ya entiendo que le llega señal, debería funcionar, no?

En cualquier caso os adjunto unas imagenes del circuito y del código para ver si podeis ver lo que sucede.

Tambien os digo que soy totalmente nuevo en esto y este es mi primer proyecto en el que tengo que programar algo, la puedo haver cagado mucho sin saberlo jajajaja...

Gracias por vuestra atención !

#include <Servo.h>

const int pinLED = 13;
int pinTouch = 7;
Servo servo1;
int val;
int sensorOnOff = 0;
boolean state;

void setup() {

servo1.attach(8);
pinMode(pinLED,OUTPUT);
pinMode(pinTouch,INPUT);

}

void loop() {

val=digitalRead(pinTouch);
if (val==HIGH){
digitalWrite(pinLED,HIGH);
servo1.write(0);
delay(2000);
servo1.write(180);
delay(2000);
}
else { digitalWrite(pinLED,LOW);
}

sensorOnOff = digitalRead(pinLED);

if(sensorOnOff ==HIGH){
if (state == false){
state = true;
}
else{
state = false;
}
}
}

Estas usando una fuente de alimentacion externa? Porque conectando solo el usb, arduino no puede mover el servo

Matias24:
Estas usando una fuente de alimentacion externa? Porque conectando solo el usb, arduino no puede mover el servo

:o Nononononono eso NO ES ASÍ !!!!

iborra, olvida lo que dijeron porque un servo a 5V se mueve sin problemas.
Antes de revisar tú código, toma la molestia de comprobar si el problema es el servo o no.
Pon en el loop los servo1.write(0); y servo1.write(180); con un delay de p.e 2 seg y nada más.

Si se mueve ya tu mismo has descartado que el servo está mal.