mi StandAlone ;)

hola gente! soy nuevo en este foro, la verdad se muy poco sobre electronica, pero me encanta la programacion..

hice mi propia placa StandAlone porque aca en argentina no nadie vende arduino.. Es la primera vez q hago algo asi con electronica.

le muestro unas fotos para los q la estan haciendo...

la pude programar por puerto paralelo perfectamente... el problema es q el soft de arduino lo le envia informacion..
me salta un error asi: "Programmer is not responding."

nose si cometi algun error. no creo porque controle todo varias veces..

Hice todo segun este esquema:

si alguien tiene alguna idea de lo q sucede porfavor avisarme... Gracias

Luciano

Hola, si leiste la version en castellano de como se hace la placa me pare que el fallo puede estar en los pines que van al conector serie.

en la version en ingles, devajo del esquema pone lo siguiente:

NOTE: there are 3 mistakes in the schematic: pin 1 and 2 of the 7404 (IC1) must be swapped / S1 (the reset switch) is connected between GND and pin 1 of IC2 (the atmega8) / pin 5 of X1 (serial connector) is connected to ground.

nose si te será de ayuda, pero dado que yo tambien la voy a montar me gustaria ke me dijeras si te funciona asi.

Suerte y un saludo desde Cataluña.

ya lei todas esas correciones y lo hice exactamente como dicen y todabía no me funciona.. nose q pasará..
:cry:

exste algun driver para q agarre bien el serial?

Hola,

que ordenador estas usando?

/d

winXP - SP2

Pentium4 3.2ghz

placa madre: es una Intel D865GBF

q mas necesitas saber?

Hola,

perdona el retraso, parece que perdi este mensaje dentro del foro.

Te pregunte por el ordenador para saber si la comunicacion de vuelta la hacias a un puerto serie de un ordenador estacionario o un portatil con conversor USB-serie

/d

Una pregunta media tonta, pero, ¿cargaste el Java Runtime Enviroment (J2RE)?

podria ser..

Yo he conectado directamente a las patillas (Rx, Tx) del Atmega, vamos que he pasado de usar el inversor hexadecimal y me funciona bien, lo tengo conectado al puerto serie de un router linksys.

Prueba a ver.