micro miniOSD con Arduino

estimados tengo una micro miniOSD a la cual quiero enviar datos de una brújula y un atmosférico, pero no logro que mi placa arduino se comunique con la OSD, me podrian guiar en como conectarla? al compilar el código de los componentes y leerlos con el monitor serial de arduino los tengo pero no se como enviarlos a la OSD

o quisas los datos de TX/RX no estan saliendo de mi placa arduino... como compruebo que salen los datos de esos pines? (RX0 - TX1)

Los del arduino, lo compruebas abriendo el monitor Serie

Y si vas a usar el monitor serial con el Arduino conectado vía USB, será mejor que conectes los del OSD a los que definas en SoftwareSerial (o en Serial1 si estamos hablando de un Arduino Mega).

ranser27:
pero no se como enviarlos a la OSD

Eso sería ya buscar el datasheet del chip en cuestión; para así saber si se controla mediante comandos o tramas de datos con formato preestablecido.

surbyte:
Los del arduino, lo compruebas abriendo el monitor Serie

si eso fue lo primero y si esta entregando los datos por el monitor serie... ahora quiero pasarlos a la OSD

Lucario448:
Y si vas a usar el monitor serial con el Arduino conectado vía USB, será mejor que conectes los del OSD a los que definas en SoftwareSerial (o en Serial1 si estamos hablando de un Arduino Mega).

Eso sería ya buscar el datasheet del chip en cuestión; para así saber si se controla mediante comandos o tramas de datos con formato preestablecido.

quizás tenga una confucion, en general esto es lo que quiero haver

https://www.youtube.com/watch?v=zjl9T4D0UHs

en tiendo que lee los datos de GPS, altitud, etc de un DRONE yo quiero desapareser los datos del drone olvídense del drone y colocar mis datos de GPS y compas... de ahi el intento de enviar los datos de una arduino uno hacia el miniOSD...

ideea sin usar el RSSI

A ver si entendí: lo que buscas es "emular" una placa como el MultiWii? Qué por cierto funciona la versión SMD del ATmega328P; en otras palabras, básicamente un Arduino Nano con sensores incorporados y un programa (firmware) especializado.

Pues parece que sería no más de agregarle los sensores y subir el firmware como código de Arduino, o me equivoco?

en mi ignorancia me imagino que estas salidas TX/RX de arduino uno se puede comunicar a las TX/RX de la mini micro osd algo similar a la imagen de abajo claro que sin el xbee

Si es el Arduino Uno con el microcontrolador en versión DIP, sí se puede así.

Ahhhh entonces lo que querías era buscar una alternativa al "adaptador FTDI"?
O es que el Arduino sea quien envíe datos al OSD?

Ya me confundí :confused:

Lucario448:
Si es el Arduino Uno con el microcontrolador en versión DIP, sí se puede así.

Ahhhh entonces lo que querías era buscar una alternativa al “adaptador FTDI”?
O es que el Arduino sea quien envíe datos al OSD?

Ya me confundí :confused:

jajaj arduino tiene que enviar los datos…

FTDI ya la tengo…

la idea es envar los datos que entran a la arduino hacia la OSD y de esta forma poder ver los datos en una TV

ranser27:
la idea es envar los datos que entran a la arduino hacia la OSD y de esta forma poder ver los datos en una TV

Ahora sí lo capto, cómo un "chip de video para Arduino"; sin necesidad de cámaras ni drones ni nada de eso.

Recuerdas cuando dije:

Lucario448:
Lo que buscas es "emular" una placa como el MultiWii? Qué por cierto funciona la versión SMD del ATmega328P; en otras palabras, básicamente un Arduino Nano con sensores incorporados y un programa (firmware) especializado.

Pues parece que sería no más de agregarle los sensores y subir el firmware como código de Arduino, o me equivoco?

Quizá ese firmware no sea del todo compatible si no se usan los sensores que debería.

El punto es que hay que encontrar dónde puede estar documentado el formato de datos que recibe ese OSD, para que así el Arduino pueda hacer las veces de esa placa MultiWii; la cual controla la información que muestra esta OSD.

Ya sabemos que esta se controla mediante comunicación serial, pero la pregunta es: qué es lo que hay que enviarle y cómo?

mira e seguido este link

Es bastante laborioso intentar interpretar un código de semejante tamaño; es casi como realizar ingeniería inversa.

Lo que tengo hasta el momento, es que para actualizar los datos; se envían tramas de datos encabezados por un byte identificador (llamado "comando"); y luego una serie de parámetros según el valor de cabecera enviado.
Todos los parámetros son datos binarios; por lo tanto, el OSD no admite datos textuales (aunque creo que hay ciertas excepciones pero no para este caso).

También parece que para decodificar comandos depende de algo más; por ahí voy ahora.

Ojalá y lo que he encontrado aquí ayude para que cualquier Arduino pueda controlar un OSD (usando el protocolo del MultiWii)

osea lo que me tratas de decir es que actualmente son incompatible? y este modelo de OSD solo funciona con la Multiwii? (jodi entonces)...

quizás esta me servia mas...

pero ya no se fabrica... cual sera su alternativa mmm

ranser27:
osea lo que me tratas de decir es que actualmente son incompatible? y este modelo de OSD solo funciona con la Multiwii? (jodi entonces)...

No exactamente. Si le hubieras echado una mirada al firmware del OSD, en el archivo de configuración aparece que soporta más dispositivos aparte del MultiWii.
Pues... qué tenías para controlar el OSD? Un Arduino nada más?

ranser27:
pero ya no se fabrica... cual sera su alternativa mmm

Se parece a este

si solo una arduino que le entrega datos...

en realidad es para una cámara la cual tiene que mostrar una brújula o los grados de giro 360° + un sensor de presión que indicaría la altura a la cual esta la camara y dodo esto va por un cable( si o si) a un DVR para grabar lo que se esta filmando juntos con los datos de Altura y rumbo

Una simple pregunta: qué tienes para brújula y barómetro?

uno es este compas
http://playground.arduino.cc/Learning/Hmc6352

el otro es un sensor de presión 4-20

para uso submarino