Migrar del UNO al MEGA 2560

Hola!

Estoy necesitando usar más puertos de los que tengo en el arduino UNO, por eso quiero utilizar el MEGA 2560. Estoy usando un motorshield y eso me consume bastantes pines. Hice la conexión con cables entre el motorshield y el MEGA usando los mismos pines que usé con el UNO, especifiqué en el IDE qué board uso y le cargué el mismo programa. Mi programa era simplemente mover los cuatro motores que tengo, pero el resultado fue que sólo se mueve uno de ellos... Hay algo que no consideré en la "migración"? Que cosas tengo que atender para que me funcione directamente? Gracias!

Pon el código para que veamos si tienes mal alguna configuración.

Un saludo

No es nada complicado. Sólo quería que se moviera hacia adelante… Ahí va el código:

#include <AFMotor.h>
AF_DCMotor motor(3, MOTOR12_1KHZ);
AF_DCMotor motor2(4, MOTOR12_1KHZ);
AF_DCMotor motor3(1, MOTOR12_1KHZ);
AF_DCMotor motor4(2, MOTOR12_1KHZ);

void setup() {

motor.setSpeed(200);
motor2.setSpeed(200);
motor3.setSpeed(200);
motor4.setSpeed(200);
motor.run(RELEASE);
motor2.run(RELEASE);
motor3.run(RELEASE);
motor4.run(RELEASE);
}

void loop() {
motor.run(FORWARD);
motor2.run(FORWARD);
motor3.run(FORWARD);
motor4.run(FORWARD);

}

El tema es que este programa sí funciona bien en el UNO…
Un saludo

Al parecer no son compatibles con MEGA, hay una libreria para utilizarlo en mega. yo no lo tengo pero he encontrado esto:

http://www.adafruit.com/blog/2009/06/29/afmotor-library-for-arduino-mega-use-the-motorshield-with-the-mega/

este te lleva a este link para descarga

http://forums.adafruit.com/viewtopic.php?f=31&t=11446

prueba y nos cuentas .

un saludo

Hola! Vuelvo después de un tiempo... Me descargué esa librería y no funciona... Ahora estoy estancado en mi proyecto... =/

Tengo otra alternativa o algo así?

No he usado nunca el shield que comentas pero si los motores son dc, no es muy complicado mover los motores sin librerias. Ojo esto lo digo sin conocel la shield, yo he trabajado con el L293 y la verdad es que no se si hay librerias pero no las he hechado de menos. Salu2