Millis() , led se prende solo

Hola buen día , tengo un problema con el siguiente código ( lo adjunto ) , sucede que cuando pongo a correr el programa , automáticamente el led se prende , y cuando llega al rango de tiempo que tendría que encender , se apaga . Soy nuevo en esto , adjunto la conexión del led por las dudas , gracias desde ya

int LED = 3 ;

void setup() {

Serial.begin (9600);
pinMode( LED , OUTPUT);
 }

void loop() {

Serial.println (millis());

if( millis() > 1000 && millis() < 2500 )  

{
       digitalWrite (LED, HIGH);
     }
    }

En codigo cambias HIGH por LOW o cable verde a GND y amarillo al pin 3.

Hola gonpezzi , no me funciono cambiar por low , (link del video --> PRUEBA 1.mp4 on Vimeo ) de lo que sucede cuando lo corro , se prende el led al principio y directamente no se apaga ( si pongo LOW ) , si pongo HIGH si se apaga . También probé permutar los cables y no funciono ( probe con HIGH y con LOW )

Es que a estas horas ando un poco torpe, también te falta en el código el else:

int LED = 3 ;
void setup() {
  Serial.begin (9600);
  pinMode( LED , OUTPUT);
}
void loop() {
  Serial.println (millis());
  if ( millis() > 1000 && millis() < 2500 ) {
    digitalWrite (LED, HIGH);
  }
  else {
    digitalWrite (LED, LOW);
  }
}

O LOW- HIGH según como conectes los cables.

Observa el ejemplo BlinkWithoutDelay.ino del IDE o simplemente ve a Documentación y lee acerca de millis(). Es muy fácil su uso y para nada como lo estas haciendo.
Eso que has hecho solo funciona cuando energizas el arduino y nunca mas.

@gonpezzi Hola gonza , no hay problema , estuve probando con el led de la placa y andan bien los dos codigos , el tema es cuando conecto el led que no esta en la placa ahí viene el problema , debo estar conectándolo mal o algo porque me sigue pasando lo del principio que te mencionaba .

@Surbyte Hola como va ? Me estuve fijando el ejemplo BlinkWithoutDelay.ino y la documentación , no veo nada muy distinto , hace mucho cambio de variable , que no lo veo necesario para este ejemplo ( digo ejemplo porque el código es mas largo pero tengo falla en esta parte ) y lo que si le agregue a los valores al final ul para que sea del tipo unsigned long , igualmente el "error" sigue pasando , ahí se lo comente a gonza arriba .

En serio lo dices? Y Si crees que no sirven los tutoriales porque no te funciona el código?
Tu código solo funcionará cuando arranque el arduino porque millis() siempre esta aumentando o mejor dicho, volverá a funcionar a los 47 y algo dias.

Esta línea

if ( millis() > 1000 && millis() < 2500 ) {

que dices que esta bien, se da entre el 1 seg y los 2.5 seg de arrancado el arduino y nunca mas hasta que los 32 bits de millis() tienen un desborde a los 47. algo de dias.

Si , no digo que los tutoriales no funcionen , es un digo que no veo nada muy distinto que haga que el código no funcione , dicho eso , en el anterior mensaje puse que si funcionaba pero con el led de la placa , no con el led externo .

Si es correcto lo que escribes , quiero que haga eso , yo podría agregar abajo de esto mil líneas de código y no tendría relevancia alguna porque el problema ocurre en la líneas de código que puse ( que como dije antes ya parece que no es problema de código sino de conexión , porque con el led de la placa funciona bien ) .

¿ No estarás conectando el led al revés?

Estaba conectando envés del gnd al de 5v , recién me di cuenta cuando leí otra vez el mensaje tuyo de arriba , gracias a los 2 por la ayuda ! @Surbyte :smiley: