Buenas, soy nuevo en este foro, y esperaba que vuestra sabiduría me iluminase un poquito.
A ver, a parte de nuevo en el foro, también soy novato en arduino, llevo unos meses de forma intermitente dedicándole el tiempo que puedo, pero no he seguido una linea, es decir, doy por hecho que hay conocimientos básicos sobre arduino de los que carezco, y de ahí que me enfrente al siguiente problema:
Hace un tiempo comencé con el desarrollo de un prototipo de mi primera patente, este consiste en un unos cascos que mediante una serie de electrodos y módulos de arduino, mide tres cosas:
El pulso, mediante un pulsómetro led,
La respuesta galvánica, mediante un modulo de ardunio que se basa en un amplificador operacional
La frecuencia e intensidad de las ondas cerebrales, mediante un MindFlex hackeado.
La idea es hacer que este aparatejo pueda enviar esas señales vía bluetooth, para mayor comodidad, pero aquí es donde está mi problema: Como mencioné antes, no soy ningún experto de Arduino, por lo que todo el código que he empleado es reutilizado, y en el caso del MindFlex, uso una librería que esta hecha en c++ y la cual no he sido capaz de interpretar.
Donde está el problema exactamente? Pues en que debido a la configuración de esa librería, el mindflex envía su señal al arduino mediante la entrada RX, entrada que necesito también para conectar el bluetooth. En teoría esa entrada seria la de recibir señal, y no necesito que el aparato reciba señal como tal para nada, solo que envíe los datos que lea, pero estoy seguro de que esa pata la usará en algún momento la tarjeta aun que sea para establecer una conexión con el ordenador o algo.
El caso es que no se si alguien podría darme una solución a este inconveniente, no se si sería posible conectar el MindFlex mediante alguna entrada analógica y leer los datos por ahi. Yo doy por hecho que si conecto el Mindflex y el Bluetooth a la entrada RX del Arduino, las señales se interferirán y se falsearan o algo.
Muchas gracias por su atención, espero que alguien sea capaz de ofrecerme algún tipo de solución.
PD: Por si a alguien le interesa, el aparato lee todas estas respuestas fisiológicas mientras se escucha música, para analizar y cruzar nuestras respuestas con las características de la canción que estamos escuchando, para poder encontrar canciones similares de otros estilos, descubrir nueva música, saltar entre canciones automáticamente según nos sintamos etc... por ejemplo podría saltar de una canción a otra pero directamente a nuestros cachos favoritos, o servir para escuchar música que consiga la máxima concentración, y el máximo subidón, y otros estados animicos...