Minifuente de alimentacion 220V/AC 5V/DC sin trafo

os dejo este maravilloso circuito para poder alimentar los arduinos http://www.micropic.es/index.php?option=com_content&task=view&id=10&Itemid=57 saludos

Un consejo, aseguraros de que es el neutro de la línea de 220VAC el que conectais a masa, esto es, el que está a 0V respecto de tierra. En caso contrario puede ser peligroso.

Es posible que en instalaciones antiguas (trifásica a 220V) esto no sea posible y te puedes encontrar que la masa de tu Arduino está a 110V sobre tierra pongas como pongas la conexión de 220.

Sinceramente, prefiero usar un pequeño transformador.

Un saludo:

Eduardo

Sirve para 110?

Yo desde que descubrí la web de www.dealextreme.com que te envian cualquier cosa que compres sin gastos de envio, hay cosas en las que no pierdo mas el tiempo. Para lo que comentas, lo tienes solucionado por menos de 2?: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.26753

Ten en cuenta que vienen los precios en US$, en ? es menos...

Wow gracias por contarnos lo de esa tienda, me viene al pelo.

Hola Eduardo_g,

He estado viendo la web que recomiendas, y realmente es impresionante los precios, y encima sin gastos de envio....

¿Has realizado algun pedido? ¿Te ha llegado todo sin problemas? ¿Cuanto tiempo suele tardar recibirlo?

Muchas gracias!!! ;)

Igor R.

Qué tal Igor? Si, he hecho muuuuchos pedidos. Lo de que los gastos de envío sean gratis tiene esas consecuencias, que hoy te acuerdas de algo, lo pides sin pararte a pensar si necesitas algo mas, y mañana te acuerdas de otra cosa y haces otro pedido. Total, cuesta igual pedirlo de 1 que de 20 veces!! :-) En cuanto a si me ha llegado todo sin problemas, pues casi casi todo si. De unos 30 artículos que habré pedido en total, uno me vino estropeado y otro me vino cambiado (bailaron los numeros del producto). Lo reclamé en su web (tienen el apartado preparado) y me enviaron los productos correctos sin coste adicional. En un caso lo que me enviaron mal costaba 2$ con lo que ni me dijeron nada de retornarlo, y en el otro caso, costaba 10$ o asi, me preguntaron si podía calcular lo que me costaba mandar lo mas barato posible ese artículo de vuelta a Honkong, y cuando les dije que 30 o 40$, me dijeron que me lo quedara y me mandaron el mio sin coste. En cuanto a tiempo, es la única desventaja que le veo, tarda entre 10 y 15 días naturales. Pero creo que compensa.

Una cosa, no todo lo que reluce es oro, hay mucho material de ínfima calidad, todo a 100 a fondo. Para eso es importante leer los comentarios de los compradores. Luego también hay cosas de marca, por ejemplo para robótica tienes servos futaba, tower, etc... Saludos

Muchas gracias!!

La verdad, que aunque no sean de buena calidad, hay cosas muy interesantes en la web…

Voy a probar…je,je,je :wink:

Saludos

Igor R.