MiniProyecto con SIM808

Quiero pedir ayuda en la construccion de mini proyecto, utilizando Sim808, Necesito interconectar cuatro interruptores, a Sim808, los cuales me indicaran un estado de accion, la consulta es la siguiente, estos se pueden conectar directamente a la SIM , o bien tendria que hacerlo atravez de PIC, soy nuevo en estas tecnologias, me me interesa aplicarlas, ademas en principio lo montaria en un Arduino Uno, para luego hacer un protoboar exclusivo, necesito miniaturizarlo...70*70 mm , gracias por vuestra ayuda, quedando agradecido desde ya.-

Este es un foro de Arduino, si usas Arduino podemos ayudarte pero PIC no es Arduino, aunque ahora Microchip compró ATMEL. En fin. Da mayores precisiones sobre que microprocesador estas usando. Desde ya, no reinventes la rueda y usa algun shield disponible para el SIM808. Usa algo asi http://www.electrodragon.com/product/sim808-dev-board-gsmgprsgps-replacing-sim908/

Estimado moderador, no pretendo reinventar la rueda, solo necesito integrar cuatro botones a la SIM808, el prototipo lo haremos en Arduino Uno, pero despues tendremos que realizarlo en un boar de 70*70 mm, Donde podamos integrar estos elementos, si existe algun esquema de conexionado ruego indicarme, las shield que existen no me acomodan, si bien tengo varias de las cualidades dentro de ella como GSM/GPS, de las cuales ocupare, pero ademas necesito conectar los cuatro botones con informacion adicional. y tiene que ser portable.

Gracias por su ayuda de antemano.

Que tal estas?
SIM808 + Arduino Leonardo

o este SIM808 board

A ver si comprendo. Los 4 pulsadores los quieres conectar al SIM808 a al arduino?

Manual del SIM808

Ahora creo haberte comprendido.
Según el manual que acabo de publicar (algo que tu debiste hacer), puedes manejar muchas elementos como teclados y hasta sensores.
La página 46 muestra como agregar pulsadores. Es muy fácil.

El manual para los SIM800 dice que empleando el comando AT+GPIO puedes comandar/definir un pin como entrada/salida o leerlo
Asi que el proceso luce hasta fácil.

SIM808_GPIO.png

NOTA: perdona porque yo edito muchas veces el mismo mensaje para no crear nuevos.