Mis primeros pasos - problemas resueltos -

La instalación de la IDE en XP perfecto.

La instalación de los drivers, no tanto. Cometí un error de conectar enseguida la placa al USB sin tener la IDE abierta. La placa se conectaba y desconectaba tan rapido que no se podian cargar los drivers. Solución, antes de conectar el USB arrancar la IDE.

Ahora la desesperación. Intentar cargar el ejemplo Blink tal como habia leido en los manuales, me respondia siempre con un error, ahora irreproducible, algo asi como q el esperaba "hola" pero le respondian "adios". Empezabamos mal intente buscar información en el foro, y augmento mi desesperación, en algunos sitios decia que tendria que volver a cargar el bootloader.

Habia configurado le habia dicho a la IDE que tenia una Arduino Duemilanove con Atmega328, pero aun asi nada. Fue en algún lugar que no recuerdo del foro que di con un archivo del la IDE localizado en /hardware/boards.txt donde estan los parametros de configuración de cada placa, uno de los paramentros es la velocidad de carga Upload.speed. Por lo visto este valor debe de ajustarse exactamente con el configurado en el Bootloader de la placa. Y cual era el de la mia? alguien deberia decirmelo. Pue no fue el suministrador incial de mi placa el que me lo explico, fue en bricogeek.com donde di con la explicació.

Por lo visto las Arduino Duemilanove con Atmega328 con mapa de Italia trabajan a 57600 baudios y la configuracion en /hardware/boards.txt por defecto esta a 19200.

Por lo tanto se edita el arxivo /hardware/boards.txt la linea correspondiente

atmega328.upload.speed=19200 ---- > atmega328.upload.speed=57600

Y mi led en el pin 13 ya parpadea

Espero q a alguien le sirva el sermón.