Hola.
Llevo días buscando solución a mi problema sin exito.
Tengo un arduino MKR WIFI 1010 intentando subir datos a Thingspeak.
Cuando la placa está conectada con el cable usb funciona sin problemas pero cuando alimento el proyecto con una fuente de 5v y 2A por el pin vin no se conecta a la wifi o pierde la conexion a las pocas horas.
¿Está utilizando una fuente de alimentación regulada?
la documentacion dice
Vin: This pin can be used to power the board with a regulated 5V source. If the power is fed through this pin, the USB power source is disconnected. This is the only way you can supply 5v (range is 5V to maximum 6V) to the board not using USB. This pin is an INPUT.
Bueno, la fuente esta perfecta y si realmente has medido solo 2mV para una fuente conmutada me saco el sombrero de lo bien filtrada que esta esa salida. Por acá no esta el problema.
Como idear una prueba que nos diga porqué ocurre esto?
Conectado via USB todo funciona bien, o sea, se conecta sin problemas y no se desconecta a las pocas horas, pero cuando usas la fuente que tiene valores consistentes con la entrada USB falla.
Que tipo de instrumentación tienes? Tester o multímetro desde ya. Tienes osciloscopio? Digo como para mirar en AC posibles picos con alimentación USB y lo mismo con la fuente 5V 2A.
Intenta colocar un capacitor de 100nF entre bornes 5V y GND cuando uses la fuente 5v 2A.
Si pudieras ver con el osciloscopio cuando intenta conectarse al WIFI creo que podrías sacar alguna conclusión de qué esta ocurriendo. Claro que depende que tengas un osciloscopio.
Si no lo tienes, solo poner el capacitor cerámico de 100nF o 0.1uF que es lo mismo.
Buenas tardes.
Tras unas semanas de pruebas, cambios de programación etc....
Parece que la solución ha sido incorporar una lipo de 3,7v al proyecto.
Me explico.
El Arduino MKR wifi 1010 vien provisto de una conexión jst para baterias. No la estaba utilizando porque el proyecto se alimentaba directamente de una fuente ACDC 5V pero, como ya no me quedaba nada mas que probar, he conectado una Lipo a arduino y por ahora lleva funcionando sin problema mas de 12h.
El proyecto queda entonces alimentado por vin con una fuente de 5v y lleva una lipo de 3,7v .