Mi pregunta es si alguien a usado este sensor para hacer un rotary encoder, me gustaria saber datos tecnicos para poder sensar las revoluciones de un motor a travez de unos imanes.
lo que pasa que desarme un medido de flujo, el medidor cuenta con una turbina por donde pasa el flujo y esa turbina transmite el movimiento a un engrane en la parte de arriba y ese engrane tiene imanes, entonces al desarmar la parte que esta midiendo tiene un sensor de este tipo por eso pregunto si esta mediendo revoluciones o que es lo que esta midiendo.
Hola, debe ser posible claro está con algunas modificaciones, el sensor crea una sinusoidal la cual tiene una amplitud del voltaje entregado y una frecuencia al giro de las rpm.
Supongo que puedes usar un cruce por cero para detectar el cero de la sinusoidal, enviar ese pulso a un pin de interrupción de Arduino y saber la frecuencia de la onda sinusoidal. Esto desde luego te dirá con qué frecuencia gira 180grados o 360 grados el eje.
Dice que es tolerante hasta 7v. No debería haber problema en cargarle 5V y usar un amplificador operacional para detectar los cruces por ceros (desconozco un IC dedicado que lo haga en 5v).
Hi,
Adjunto link que explica como detectar el cruze de zero usando el optocoupler H11AA1. Acuerdate que tienes que calcular la resistencia de acuerdo al voltaje de entrada.
No lo dijiste.
Dijiste usa un H11AA1 y listo.. y como ves no es el caso y desde el momento que usas un AO, no necesitas un H11AA1 para detectar cruce por cero.
Hi,
Surbyte eso es correcto pero para hacerlo con el micro vaz a tener que estar minitoriando contantemente la entrada para ver cuando la senal cruza por el zero. Si usas el detector no tiene que perder tiempo leyendo el zero constantemente. puede usar el pulso en un interupt y el procesdor sigue corriendo sin perder tiempo. Mi contestacion fue para contestar su pregunta de como leer el cruze del cero.
Yo no dije que lo hiciera con el micro y menos midiendo algo de +-0.5V.
Digo que con el AO puedes generar el detector de cruce x cero sin necesidad de usar el H11AA1. Pero bueno entramos en como cada uno resuelve los problemas y todo es materia opinable.
Hi,
Surbyte yo creo que estas en un error. El 0.5 voltios de salida es si usas 1 voltios de VCC . El voltaje maximo del sensor es 7 voltios. Entonces si alimentas el sensor con un voltaje de 5 voltios la salida va a ser 2.5 voltios. Creo que usan el mismo principio del sesnor de corriente ACS712xx que la salida es la mitad del Vcc de entrada.
Tienes razón tauro0221. +-0.5V es la excursión para 1V de amplitud.
De todos modos no esta claro que pueda entregar 10mA de corriente para accionar el H11AA1 pero eso ya es un problema menor.
Hi,
Eso es correcto ya que no dicen la corriente que puede dar de salida. Como no dicen la corriente lo mejor seria usar un op amp y alimentar el opto coupler. Algunas veces no me explico como los fabricantes omiten una cosa tan basica como que corriente usa y el voltaje max. Algunas veces uno tiene que adivinar estas especificaciones basicas.
Es un sensor, no va a entregar mucha corriente.
Esa hoja de datos es muy pobre tambien, tal vez no haya otra pero poco se puede inferir al respecto.
De todos modos, tu y yo, estamos llenando este hilo y el interesado no aporta nada.