ModBus Master no funciona con Serial

Hola a todos, tengo un Esp32 Heltec Stick y al usar la librería Modbus Master para una comunicación con mi laptop recibo carácteres raros. Probé con la configuración node.begin(1,Serial2) y usar rx2 y tx2 y funciona bien. Sin embargo, al probar con node.begin (1, Serial) osea con el rx y tx recibo caracteres raros. Probé sin usar el cable usb, es decir con un TTL y sale lo mismo. Lamentablemente no puedo cambiarlo porque mi placa esta diseñado así. Alguna solución? Me parece raro ya que los 2 son UART por hardware.

Bueno los caracteres raros es porque los pines U0RXD y U0TXD son parte del CP2102 USB to serial port chip, como dice el datasheet esto es hardware serial que se utiliza para visualizar los datos en el monitor serial por el cable USB, y dices que pruebas sin usar el cable USB y utilizas TTL, pero si bien lo recuerdo estas placas Heltec usan voltajes de 3.3V en CMOS, para finalizar es necesario utilizar el UART 0 no se puede usar softwareserial?

Como digo la placa me dieron diseñada así con los pines del MAX485 al UART0. También probé con el TTL enviar y recibir caracteres por el UART0 usando sus pines y no tuve problemas. No se si es un problema de libreria.

claro pero como visualizas los caracteres? porque si hice lo mismo que tienes con un arduino UNO en los pines UART que son para el USB y no podia visualizar los datos con Serial.println mientras los pines TX Y RX estaban conectados hacia otro módulo porque al igual que tu solo obtenia caracteres raros, tenia que mediante softwareserial imprimir nuevamente todo lo que recibia los pines UART y mediante otro arduino visualizaba lo que pasaba en ese puerto serial

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.