ModbusSlave Arduino UNO + Softlogix5800 (PLC Allen bradley)

Que tal ings.

estoy haciendo un proyecto hobby, he intentado comunicar Arduino UNO R3 por modbus rtu hacia softlogix 5800 por puerto USB/serial a TTL para el arduino, se que funciona un ing. conocido ya lo hizo pero oh! sorpresa no me quiere pasar el sketch por mas que hicimos un trato apalabrado se echo para atras XD jaja lo comprendo le tomo mucho desarrollarlo según el(con librerias y el .acd del rslogix5000 tomadas de internet gratuitas etc etc lo que logro hacer el, que yo no, es la conexion con el softlogix. por que no entiendo quizas si me falta algo en el sketch de arduino(soy muy nuevo en arduino) o no configuro bien el Archivo maestro modbus en rslogix5000.

yo he desarrollado mi sketch con librerias gratuitas de internet ya logre que el arduino hable modbus rtu probandolo con el software Mtester leeo y escribo sin problemas en el arduino.

leeo las entradas y salidas en 2 palabras de 16 bits una para entradas y una para salidas en modbus los registros 40001 y 40002.

asi como otros 9 registros mas 6 entradas analogas en los registros 40003 al 40007 y 3 salidas analogas en los registros 40008 al 40010.

por que utilice solo holdingregisters por la sencilla razon de que no se usar bien la libreria simple modbus y modificar mucho el sketch ya que no le se casi nada al arduino.

en otra libreria habia logrado comunicar con el Mtester registros de bits inputs y coils pero me daba muchos problemas de comunicacion por lo que deje de lado esa libreria.

el sketch es el siguiente:

#include <SimpleModbusSlave.h>

enum 
{     
  ADC_VAL,     
  PWM_VAL,    
  HOLDING_REGS_SIZE = 11 // leave this one

};

unsigned int holdingRegs[HOLDING_REGS_SIZE];

void setup()
{

modbus_configure(&Serial, 9600, SERIAL_8N2, 2, 2, HOLDING_REGS_SIZE, holdingRegs);

modbus_update_comms(9600, SERIAL_8N2, 2);

pinMode(3, INPUT);
  pinMode(4, INPUT);
  pinMode(5, INPUT);
  pinMode(6, INPUT);

pinMode(7, OUTPUT);