Modificar datos ya escritos en tarjeta SD

Buenas Noches, estoy en un proyecto de control de acceso para eventos con tarjetas rfid, en una tarjeta SD guardo el Código de la tarjeta asociado a un nombre y si la persona entró o salió, mi consulta es si se puede modificar un dato ya escrito en una linea de la tarjeta sd o sea necesito cambiar el estado de Entrada de la persona Por Salida, podría crear otro archivo loggeando todos los movimientos y despues buscar cual fue el ultimo movimiento pero tengo la impresión de que en algún momento se puede hacer lento. es posible modificar un dato?

Hola.
Es posible hacerlo, aunque hay que tener cuidado para evitar corromper los datos, y me explico.
Puedes imaginarte un archivo como un documento de texto en el que no puedes utilizar insertar (sólo sobrescribir) y sólo puedes borrar desde el final. Lo delicado entonces, para poder sustituir un dato, es indicarle exactamente en qué posición y cuántos caracteres se deben escribir, para no machacar el dato de al lado, o que quede "basura" proveniente del dato anterior. Lo idóneo, pues, es trabajar con campos y registros de longitud fija, pues con una multiplicación localizas el registro deseado, y será relativamente fácil sobrescribir el campo.
Hasta aquí la contestación a la pregunta. Ahora el debate: ¿Es necesario hacerlo así? ¿No sería más útil la otra opción que has propuesto de un log diario con todos los movimientos?
Si das más detalles de qué quieres guardar (número de personas, datos a almacenar y frecuencia de almacenamiento), se podrá planificar mejor la solución.